• Today is: Sábado, mayo 30, 2020

 

Las obras de remodelación de la Casa de la Cultura comenzarán el lunes 18 de Mayo

cas
Jose Manuel Bielsa
mayo14/ 2020

−  «La inversión de estas obras asciende a 866.300,93 euros (IVA incluido) y contarán con un plazo de ejecución aproximado de 120 días», ha detallado la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz

Las concejalas de Cultura, Elena Galán; y de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han anunciado hoy que las obras de remodelación de la Casa de la Cultura comenzarán el próximo lunes 18 de mayo.

«El salón de actos de la Casa de la Cultura es uno de los principales espacios escénicos de Benalmádena, por el que pasan todas las actividades que se programan tanto desde la Concejalía de Cultura y Educación, como de las academias, asociaciones culturales y sociales del municipio», ha destacado Elena Galán.

«Por lo tanto, es una obra muy esperada, y va a suponer un cambio muy importante en este espacio escénico, adaptándolo así a los nuevos tiempos y a las nuevas condiciones que se exigen», ha puesto en valor Galán.

«Esperamos que las obras finalicen en otoño, y que en ese periodo ya podamos abrir las instalaciones al público para disfrutar de nuevo de este salón de actos, que tantas actividades culturales acoge a lo largo del año», ha apuntado la concejala.

«Las obras se centrarán principalmente en la renovación del salón de actos de la Casa de la Cultura, que presenta el deterioro propio de sus muchos años de actividad, y de las instalaciones del edificio»,  ha anunciado la concejala de Cultura.

«La inversión de estas obras asciende a 866.300,93 euros (IVA incluido) y contarán con un plazo de ejecución aproximado de 120 días», ha detallado María Isabel Ruiz.

Dentro del salón de actos y el vestíbulo de acceso, las actuaciones van a consistir en la introducción de una envolvente de madera para modernizar y mejorar la acústica de la sala, además de la introducción de iluminación lineal LED en paredes y techos. También  se acometerá la renovación total de las butacas y el pavimento de la sala.

«A su vez, procederemos a la incorporación de un nuevo equipamiento escénico, tanto de luces como de sonido, instalaciones nuevas de climatización, ventilación, electricidad, además de la creación de nuevos y más amplios camerinos, con baños adaptados», ha precisado la edil de Edificaciones.

En cuanto a las actuaciones proyectadas en la planta primera, se procederá a la renovación de la instalación de climatización.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes