• Today is: Lunes, junio 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Las mejores oportunidades en el mercado laboral

tra
Jose Manuel Bielsa
mayo31/ 2018

Aunque el mundo tecnológico está cambiando mucho el mundo del trabajo, también hay profesiones que tienen mucha demanda.

El mercado laboral se mueve por ciclos. Unos ciclos que se rigen casi siempre por los avances en la tecnología. Así se demuestra desde el descubrimiento del fuego, la invención de la rueda o la revolución industrial. Hoy vivimos una nueva revolución, la digital, que está creando nuevos puestos de trabajo. Aunque hay algunas profesiones que siguen teniendo una alta demanda, y que ofrecen oportunidades reales a la hora de encontrar trabajo.

Camarero, un profesional muy solicitado

Aunque hay profesiones que parecen estar destinadas a desaparecer, la de camarero no es ni mucho menos una de ellas. De hecho, la demanda de profesionales con formación y experiencia en este campo es altísima. No solo cuando llega el verano y los negocios de hostelería refuerzan sus plantillas, sino como puesto de trabajo estable todo el año.

Puede parecer algo chocante, ya que a menudo se considera el oficio de camarero como un puesto de transición mientras se espera que llegue la verdadera oportunidad. Sin embargo, el curriculum vitae camarero es mucho más complejo de lo que parece. Un buen profesional necesita mucho talento, una buena memoria, saber estar e incluso capacidad para comunicarse en otro idioma si fuese necesario. Aptitudes que no todos los aspirantes pueden cumplir, y que si puedes desarrollar te abrirá la puerta al mercado laboral de forma estable.

Trabajar y ganar dinero desde casa

Si Buscas unos ingresos extra y prefieres no tener que salir de casa, Internet ha abierto una puerta a este tipo de oportunidades. Hay muchas páginas que ofrecen ingresos por ciertas tareas en línea, especialmente las que se dedican a realizar estudios de opinión o pruebas de productos.

Para trabajar de este modo solo se necesita tener un ordenador o algún dispositivo con conexión a la red, un poco de tiempo libre y localizar las mejores encuestas pagadas. Se te pedirán algunos datos previos para comprobar que cumples con el perfil que se está buscando, y si es así podrás hacer la encuesta. Cuanto más tiempo le dediques, más dinero podrás ganar. Hay quien consigue una cantidad mensual bastante interesante y lo está convirtiendo en su profesión.

Emprendimiento, una opción cada vez más extendida

Otro nicho de oportunidades está en poner en marcha un negocio propio. Las posibilidades son muy amplias, y seguro que se te ha pasado más de una vez por la cabeza una idea que crees que podría funcionar. Es cierto que tener una idea no garantiza el éxito, además de que es algo complicado encontrar financiación muchas veces. Pero si cada vez hay más emprendedores, por algo será.

Lo cierto es que los bancos no parecen estar por la labor de apoyar este tipo de proyectos, de modo que a veces puede parecer muy complicado. Aunque hoy existen vías de financiación alternativas con las que es posible conseguir el capital necesario para empezar. Se pueden solicitar créditos online en cantidad y plazo variable, sin papeleo y con respuesta en muy poco tiempo. Así podrás saber si realmente es posible convertirte en emprendedor.

Trabajar en el sector público

Acceder a un puesto de trabajo en la administración pública es otro de los campos en los que sigue habiendo una gran demanda. A pesar de que la crisis ha afectado en buena medida este sector, no son pocos los que se preparan a la espera de nuevas convocatorias. Y es que el empleo público se ha visto siempre como un trabajo estable y seguro, con buenos horarios y posibilidades de promocionar a otros puestos. Un ejemplo lo tienes en las bases de las oposiciones administración Junta Andalucía, que se esperan con gran interés tanto por quienes llevan años estudiando para entrar como para quienes están trabajando de forma temporal y buscan estabilizar su puesto.

A grandes rasgos, estas son las oportunidades más interesantes si estás buscando trabajo o quieres mejorar el que tienes. ¿Con cuál te quedas?

Jose Manuel Bielsa