• Today is: Jueves, mayo 23, 2019

  dentistas en torremolinos

Las medidas para la mejora del servicio de Transporte Urbano posibilitan un incremento del 40% en el número de viajeros

ber
Jose Manuel Bielsa
enero22/ 2019

“Gracias a nuestra apuesta por la movilidad y la accesibilidad, y a nuestra colaboración con la Semana Europea de la Movilidad, hemos recibido una distinción del Ministerio para la Transición Ecológica”, ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez

El concejal de Movilidad y Transporte y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre una distinción otorgada al Ayuntamiento de Benalmádena por parte del Gobierno.

“Gracias a nuestra apuesta por la movilidad y la accesibilidad, y a nuestra colaboración con la Semana Europea de la Movilidad, hemos recibido una distinción del Ministerio para la Transición Ecológica”, ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez.

El edil ha puesto en valor las iniciativas y mejoras puestas en marcha a lo largo de la legislatura para la mejora de la movilidad, la accesibilidad y el transporte urbano.

“Desde el Área de Movilidad hemos coordinado, en colaboración con Urbanismo y Vías y Obras, los planes de asfaltado que se han llevado a cabo para mejorar más de 35 kilómetros lineales en las principales calles y avenidas de la localidad”, ha apuntado Jiménez.

El edil también ha puesto en valor el plan para la eliminación de barreras arquitectónicas y creación de nuevos pasos peatonales “para la mejora de la movilidad y seguridad de los peatones”.

En cuanto a la creación de nuevos elementos reguladores del tráfico rodado, Jiménez ha destacado la nueva glorieta en la calle Obispo Herrera Oria, “que ha dado más fluidez al tráfico y ha eliminado los tiempos de espera”.

Bernardo Jiménez también ha recordado las diversas mejoras en el servicio de transporte urbano, “medidas que han tenido como resultado un incremento del 40% en el número de viajeros, algo insólito en la provincia de Málaga según los datos aportados desde el Consorcio Provincial de Transporte”.

La ampliación de la línea M-124 desde Carola III hasta dar servicio a toda la zona de Santangelo Norte, la expedición de tarjetas para el uso gratuito de la línea M-103 por parte de jubilados y estudiantes, el aumento de la frecuencia de la línea M-103 para reducir las esperas de 60 a 35 minutos, la renovación de la flota de autobuses urbanos con nuevos vehículos menos contaminantes y accesibles para personas con problemas de movilidad o la puesta en marcha de una app para que usuario conozca en tiempo real los periodos de espera fueron las mejoras citadas por Jiménez, “que han posibilitado el mencionado incremento del 40% en el número de viajeros”.

“Estamos muy satisfechos por este reconocimiento otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica: demuestran que vamos por el buen camino en el área de la movilidad”, ha finalizado Jiménez.

Jose Manuel Bielsa