• Today is: Lunes, junio 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Las jornadas de Atletismo reúnen a 1.700 estudiantes en las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel

villa
Jose Manuel Bielsa
marzo21/ 2019

“El objetivo de estas jornadas es que la mayor cantidad de alumnos de nuestros centros practiquen actividades de atletismo en un contexto de socialización, lúdico y recreativo”, ha explicado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Tras su reciente remodelación integral, las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel han tenido hoy una de sus grandes puestas de largo: las Jornadas de Atletismo de los Juegos Deportivos Municipales. “En total 1.700 alumnos de todo el municipio, procedentes de todos los centros públicos tanto de Primaria como de Secundaria y de tres colegios privados, han tomado parte en estas jornadas”, ha informado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, que ha visitado esta mañana el polideportivo para comprobar el desarrollo de la cita deportiva.

Dichas jornadas se han organizado en torno a tres días diferentes: el pasado 13 de marzo participaron 500 alumnos de las categorías preinfantiles; ayer 19 de marzo otros 600 alumnos de Benjamín y Alevín; y hoy 20 de marzo 600 estudiantes de las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles.

“El objetivo de estas jornadas es que la mayor cantidad de alumnos de nuestros centros practiquen actividades de atletismo en un contexto de socialización, lúdico y recreativo”, ha explicado el concejal de Deportes.

Las pruebas en las que han participado son: Velocidad, Resistencia, lanzamiento de Peso y Jabalina, longitud, altura y relevos.

“Estas jornadas son valoradas por todos los centros como las más atractivas de todo el programa de los Juegos Deportivos Municipales, y a su vez son seguidas por multitud de padres y abuelos que vienen a ver sus hijos y que los animan en sus pruebas”, ha destacado Villazón.

En esta edición esta jornada ha tenido un sabor especial dado que la pista de atletismo esta recién inaugurada y es la primera vez que la utilizan los centros escolares para sus competiciones.

“Hay que destacar el buen ambiente y carácter educativo de estas jornadas, además del elemento social, dado que estas jornadas permiten una integración entre todos los escolares y los diversos centros educativos”, ha puesto en valor Villazón.

Jose Manuel Bielsa