• Today is: Domingo, octubre 21, 2018

  dentistas en torremolinos

Las bicicletas eléctricas deberían ser el vehículo del futuro en las ciudades

akquiler de bicicletas en torremolinos
Esteban Valente
julio25/ 2018

Las bicicletas eléctricas o e-bike, están revolucionando Europa, ha subido sus  compras como las nuevas empresas de alquiler de bicicletas eléctricas, y es triste que, a veces al hablar en positivo de Europa casi siempre se excluye a España en muchos temas, y este no es una excepción.Aunque está dando sus primeros pasos en fomentar el uso de la e-bike no es nada comparable con países como Francia o Suecia. Andalucía tiene un excelente clima para que todo este tipo de trasporte sea una auténtica gozada para el usuario y para el planeta.

Hay otro problema en el que los españoles se enfrentan, y es el valor de coche como condición, no han arrastramos ciertos conceptos de los años cincuenta, como comprar una casa, comprar un gran coche y tener dos hijos, como lo correcto y lo que socialmente es aceptable.

Los tiempos cambian, y a la vista está que los coches han invadido las ciudades poniéndola a sus pies. Dejando de ser la ciudad para las personas y sí para los coches. El uso desmesurado del coche para trayectos cortos podría tener fin, con la bicicleta eléctrica. Y mucha gente se animaría a ir a su trabajo en bici, evitando atascos, haciendo algo de deporte, y respirando aire puro.

Pero otra lucha que hay que enfrentarse es el mito de su usabilidad. La pura verdad es que las e-bike son silenciosas, ecológicas y eficientes. Ya que ya hay baterías para 200 kilómetros de autonomía y según la normativa hasta 25 kilómetros hora, y solo se puede activar con el pedaleo. Suficientes para tener una asistencia más que de ayuda, para desplazarnos por ciudad, aunque ya existen modelos adaptados para hacer rutas en situaciones campales o rurales.

La recomendación es:

Alquiler de bicicleta eléctrica, sí, lo mejor es que uno pruebe por si mismo; alquilar una e-bike es la mejor forma para experimentar toda las prestaciones, y tener la experiencia de qué es realmente, comprobarás enseguida que todos son ventajas y beneficios para el usuario como para las ciudades colapsadas por motos y coches, ya que si necesitar subir la bici a tu oficina hay modelos eléctricos plegables y de todo los bolsillos… Cuándo lo pruebes te harás la pregunta ¿Por qué no es el vehículo del futuro?

 

Esteban Valente