• Today is: Miércoles, octubre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

La XXXIV Carrera del Pavo modificará su recorrido para terminar en Tivoli en conmemoración de su 45 aniversario

carrera-del-pavo
Jose Manuel Bielsa
noviembre30/ 2016

 “La inscripción seguirá abierta en los dos  polideportivos del municipio hasta el próximo 15 de diciembre”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB); Rosa María González; y el responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Tívoli World, José Luis Guzmán, han presentado esta mañana la 34º edición de la Carrera del Pavo, el evento más popular de la programación del Patronato Municipal de Deportes.

 

“La carrera se celebrará el próximo 18 de diciembre, y la salida será a las 11.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha anunciado Villazón. El recorrido será de 4,5 kilómetros, y habrá un total de 18 categorías para participar (9 masculinas, y 9 femeninas), además de 5 categorías adaptadas que estarán controladas por la Asociación ABAD.

 

“Es una prueba de carácter familiar para todos: se puede realizar el recorrido corriendo o andando”, ha recordado el edil de Deportes. En 2015 atravesaron la línea de meta un total de 3.363 participantes, logrando así el objetivo de superar los 3.000 inscritos. “Como en cada edición, este año volveremos a intentar superarnos”, ha destacado Villazón.

 

“La inscripción seguirá abierta en los dos  polideportivos del municipio hasta el próximo 15 de diciembre”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. Además, y para incentivar la participación en centros educativos, este año los departamentos de Educación Física de los colegios del municipio también recogerán inscripciones hasta el 13 de diciembre.

 

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido, finalizando la carrera en Tívoli World, uniéndose así a la celebración del 45º aniversario del parque de atracciones.

 

“El cambio de recorrido supondrá una motivación extra esta edición, y en Tívoli dispondremos de mayor espacio para las celebraciones posteriores tras quedarse el Auditorio Municipal demasiado pequeño para acoger a los miles de visitantes al final de la carrera”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Los últimos 800 metros serán en cuesta, lo que se hará mas duro, aunque así la satisfacción a la hora de cruzar la meta será mayor”, ha apuntado Navas. En este sentido, el alcalde ha recordado que este último tramo, al igual que sucede en el resto del recorrido, podrá recorrerse andando.

 

Para el alcalde, la Carrera del Pavo representa valores positivos asociados a los benalmadenses “como la solidaridad, el deporte o hábitos de vida saludables”.

 

“En esta edición volvemos a mantener que cada participante aportará un mínimo de dos kilos de comida no perecedera para Cáritas”, ha destacado el concejal de Deportes, que ha subrayado que así la prueba cuenta “con un perfil solidario en unas fechas tan señaladas”.

 

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha recordado que han patrocinado la Carrera del Pavo en las últimas 26 ediciones. “La prueba seguirá vinculada con el programa ‘Benalmádena ciudad saludable’, y por ello se repartirá al final de la carrera entre los participantes una manzana y un botellín de agua”, ha apuntado.

 

Rosa María González ha puesto en valor que la Carrera del Pavo sale hacia delante cada año “gracias al esfuerzo y la colaboración entre empresarios, el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento, logrando así mejorar en cada edición”. En este sentido, la presidenta de la ACEB ha confirmado que la asociación seguirá apoyando la prueba “todos los años que hagan falta, poniendo además a disposición del evento todos nuestros recursos”.

 

José Luis Guzmán ha destacado que en Tívoli harán coincidir el último día de apertura de la temporada del parque de atracciones con la Carrera del Pavo. “Por ello, el parque se encontrará esa jornada a pleno funcionamiento, para que los participantes puedan disfrutar posteriormente de un día festivo en familia”.

Jose Manuel Bielsa