• Today is: jueves, marzo 4, 2021

 

La victoria se le escapa al Benalmádena en su visita a Valencia

Jose Manuel Bielsa
diciembre23/ 2019

 Los benalmadenses cedieron 4 a 3 en un encuentro igualadísimo

 Con un equipo de circunstancias se plantaba el Bádminton Benalmádena en Valencia para la disputa de la 9ª jornada del Top8 de LaLigaSports, pero muy cara vendieron su derrota, y es que acariciaban la victoria en el individual masculino nº1 con un set arriba y punto de victoria, pero no pudo ser, sumando una nueva derrota, para acabar colista el año.

El encuentro comenzaba bien para los de Lucas Quirós con la victoria en el dobles mixtos gracias a Ainoa Cuervas y Javier Sánchez, que vencían a Marina Fernández y Diego Moreno por 21-15 /13-21/ 21-17. Con 0-1 en el marcador, la opción de salir 0-3 de la tanda de dobles eran reales, pero complicadas, y si bien, Ainoa Cuervas y Candela Antequera vencían en tres mangas a Laura Samaniego y Andrea Arrones (24-22/13-21/21-17), los chicos caían en el dobles masculino nuevamente en tres mangas gracias a la victoria del polaco Kalitka y el mejicano Hernández frente a Rafael Gálvez y Javier Sánchez por 21-13/19-21/21-17.

En la ronda de individual, los valencianos alinearon a sus dos foráneos nuevamente, y es que, ante el equipo femenino que viene presentando el Benalmádena, apostaron por traer a sus dos jugadores extranjeros masculinos, dejando a la Hungara Daniela Gonda en casa.

En la tanda de individuales nº2, grandísimo partido de Rafael Gálvez que vencía en dos mangas a Marcel Kalitka por 21-18 y 21-19, mientras que Candela Antequera cedía ante Andrea Arrones por 18-21 y 13-21, un partido con muchos errores, pero la joven benalmadense de 16 años, ha cogido un papel protagonista en el equipo sumando victorias importantes, si bien hoy, la responsabilidad igual fue mucho para ella.

A la última ronda se llegaba con un 3-2 favorable al Benalmádena, si bien, el individual femenino nº1 era un punto sencillo para los locales, ya que Lucas Quirós se ha visto obligado a alinear a la joven Celia de Lara, de 14 años, que poco o nada pudo hacer ante la experimentada Laura Samaniego (21-8/21-6). Y con un 3 iguales, Alejandro Ramírez salió con un torbellino ante el mejicano Hernández, poniéndose 16-2 rápidamente, que le sirvió para anotarse la primera manga por 21-10. En la segunda, con un 19-16 favorable, y dos decisiones arbitrables discutibles, no supo rematar la faena, cediendo por 26-24. El desenlace no podía ser más ajustado, si bien, una racha negativa de puntos en la segunda parte del tercer set, dio una distancia definitiva al jugador mejicano que ponía el 21-17 en la tercera manga y el 4-3 definitivo en el marcador.

Con este resultado los valencianos tienen pie y medio en la salvación con 9 puntos, y el Benalmádena sigue colista empatado con el Alicante con una victoria cada uno.

Lucas Quirós analiza el encuentro “sabor agridulce por ver a mi equipo luchar y competir de principio a fin, pero lo tuvimos tan cerca, que la rabia e impotencia nos durará unas horas. Este es el camino, así no bajamos, lo sé, y espero que en este parón navideño podamos ponernos a punto y ojalá recuperar efectivos”

Por su parte Ainoa Cuervas, que hoy sumó sus dos puntos “es una lástima que Alejandro no haya cerrado el individual en el segundo set, lo tuvo y lo merecía. Hemos estado cerca, luchando y haciéndonos fuerte ante las adversidades. A nivel personal, pese a que el doble mixto no ha sido nuestro mejor partido ganamos, y en dobles femenino muy contenta en mi primer partido con Candela”.

La siguiente jornada será crucial para el Benalmádena, que recibirá en casa al Arjonilla el 11 de enero.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes