• Today is: Viernes, abril 20, 2018

  booking alquiler vacaciones

La tecnología nos envuelve

post
Jose Manuel Bielsa
abril09/ 2018

No importa hacia dónde miremos. Todo lo que nos rodea hoy tiene un componente tecnológico.

El siglo XXI, que tanto juego dio para escribir novelas y hacer películas en el pasado, está bien entrado ya. No nos hemos dado cuenta de ello, pero nos encontramos en ese futuro del que tanto se hablaba, aunque sea nuestro presente. Es verdad que no hemos encontrado vida en otros planetas, no somos capaces de teletransportarnos ni de viajar en el tiempo. Pero hay muchas otras cosas que sí se han cumplido. De hecho, vivimos en una época de grandes avances tecnológicos, tan rápidos que casi no nos da tiempo a descubrirlos todos. Vamos a ver algunos.

Dispositivos de seguridad doméstica

Tener una casa segura se ha convertido en algo fundamental. No es nada nuevo, aunque hoy contamos con ayudas para tener más tranquilidad cuando salimos. Es posible convertir nuestro hogar en una casa espía, con dispositivos ocultos que nos permitan saber incluso en tiempo real qué está pasando. Solo hay que entrar en una tienda espía online como la tienda del espía Málaga y ver todos los artículos que podemos colocar sin que nadie lo note. Desde cámaras y micrófonos ocultos en objetos cotidianos, hasta alarmas silenciosas o localizadores GPS para saber dónde están nuestros seres queridos o nuestras posesiones más valiosas. Puedes ver más en www.latiendadeldetectiveyelespia.com.

Teléfonos que son ordenadores

Todos llevamos en nuestro bolsillo un ordenador, tan potente que sacaría los colores a algunas computadoras de hace no demasiados años. Los smartphones se han convertido en imprescindibles para la mayoría. Desde allí nos comunicamos, navegamos por Internet e incluso trabajamos o realizamos tareas de apoyo.

El sistema operativo más extendido del momento es Android, del que hay diferentes versiones. Dependiendo de cuánto tiempo tenga nuestro móvil, podremos tener una u otra, aunque también se puede actualizar para contar con las últimas funciones. En algunos modelos la actualización es automática, mientras que en otros necesitaremos hacer algunas cosas. Si quieres saber más sobre esto, mira en https://www.demiumgames.es/como-actualizar-tus-moviles-y-tablets-a-la-ultima-version-de-android/.

Quizás te preguntes si es bueno actualizar Android a la última versión. Si quieres contar con las prestaciones más novedosas, sin duda. Aunque también debes tener en cuenta factores como la capacidad de tu terminal.

La miniaturización

Además de las cámaras y micrófonos ocultos de los que hemos hablado, la tecnología ha permitido desarrollar materiales y técnicas con los que fabricar elementos de un tamaño reducido, mucho más de lo que se podría esperar. La nanotecnología ha sido fundamental en muchos campos, en los que la innovación ha permitido conseguir cosas como fabricar máquinas de tamaño microscópico, que se usan en medicina, o crear componentes que hacen mucho más manejables determinadas herramientas.

Un juego de niños

Hasta en los juguetes hemos asistido a un cambio muy grande. Tanto, que si echamos la vista atrás 15 o 20 años nos sorprenderemos. Los niños de hoy tienen conocimientos que cuando teníamos su edad eran impensables. Por no hablar de cómo ha cambiado el aeromodelismo con ingenios como los drones, para muchos un hobby accesible hoy, pero que es realmente muy nuevo.

Incluso hay coches de gasolina teledirigidos, con prestaciones que no tienen nada que envidiar a los vehículos de calle que a finales del siglo XX asombraban. Se manejan por control remoto e incluso se pueden equipar con cámaras para recorrer distancias muy elevadas.

Estas son algunas pinceladas que demuestran lo mucho que ha cambiado nuestro mundo. Y todo en muy poco tiempo. En novelas y películas de corte futurista ya se imaginaron algunos de estos avances. Hoy no son el futuro, sino el presente en el que vivimos.

Jose Manuel Bielsa