• Today is: Martes, noviembre 19, 2019

  dentistas en torremolinos

El bar “La Caravana” presenta su propia cerveza artesana

paraperiodico
Jose Manuel Bielsa
junio21/ 2019

El establecimiento, regentado por Juan Manuel González Membrives, lanza la primera cerveza artesanal de Benalmádena, que se caracteriza por su tono afrutado, su suavidad y su aroma.

BENALMÁDENA 21/06/19: Benalmádena ya tiene su propia cerveza artesana, una creación de Jaime Bru y Umeed Melwani para el establecimiento “La Caravana” que, regentado por Juan Manuel González Membrives, presentó ayer esta nueva delicia gastronómica capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

La cerveza “La Caravana”, del tipo American Pale Ale, se ha realizado mediante un procedimiento de segunda fermentación en botella a base de malta de cebada, lúpulo, levadura y agua, y es ligeramente aromática y de tono afrutado. De baja graduación alcohólica, resulta muy refrescante para el verano inminente, que amenaza con ser especialmente caluroso.

Umeed Melwani, uno de sus creadores, en declaraciones a esta página web, explicó que el proyecto nació casi como un hobby: – “Compramos un kit y fuimos puliendo el sistema. Cinco años después, hemos viajado, aprendido y nos hemos lanzado con este proyecto produciendo cerveza a través de una empresa que hemos creado que se llama “Attik”, ya que todo empezó en un ático de una de nuestras casas”.

Actualmente, Melwani y Jaime Bru, padres del proyecto, producen aproximadamente 500 litros de esta cerveza al mes, si bien, caso de que el mercado demande más cantidad,  sus creadores irán buscando la manera de aumentar la producción.

-“Como somos cerveceros nómadas, no tenemos nuestra propia fábrica, de manera que tras hacer pruebas en nuestro taller, creamos recetas y vamos por España buscando empresas que nos la produzcan y embotellen, pero la receta original de esta cerveza es benalmadense cien por cien”. Subrayó.

El evento en el que se presentó oficialmente al público este producto, tuvo lugar en el bar  “La Caravana” sito en la calle Cauce 7, y contó con la presencia de casi un centenar de personas, que pudieron probar esta variedad de cerveza artesana disponible exclusivamente en el establecimiento, punto de encuentro para los “gourmets” de la cerveza en Benalmádena.

Jose Manuel Bielsa