• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

La selección española de Hockey se concentrará en Benalmádena para preparar la Liga Mundial

cartel-tour-selecciones
Jose Manuel Bielsa
enero23/ 2017

El equipo nacional de Hockey hierba tendrá una concentración técnica en Benalmádena entre el viernes 27 de enero y el viernes 3 de febrero para preparar la semifinal de la Hockey World League que jugará en Johannesburgo (Sudáfrica) el próximo mes de julio.

La lista de seleccionados facilitada por Fred Soyez para encarar la próxima cita mundial tiene pocas variaciones respecto a la convocatoria que consiguió una meritoria quinta posición en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, tras caer en cuartos de semifinal por la mínima ante la que, a la postre, sería campeona olímpica: Argentina.

No obstante, el combinado español no será el único que lleve a cabo su preparación en el municipio malagueño, también coincidirán con la selección absoluta masculina de Francia y de Irlanda.

Además de los entrenamientos que estas tres selecciones tienen previstos en el Campo de Hockey El Retamar de Benalmádena durante su estancia, también disputarán un torneo en Benalmádena y en Málaga en el que jugarán en dos ocasiones entre ellos. La entrada a estos partidos es totalmente gratuita y libre, y se abrirá con el España – Francia del domingo 29 de enero (Benalmádena, 16:00 h.) y volverán a enfrentarse el miércoles 1 de febrero (Benalmádena, 16:00 h.), mientras que contra Irlanda jugarán el martes 31 de enero (Carranque, 16:00 h.) y el viernes 3 de febrero (Benalmádena, 13:00 h.). Por su parte, franceses e irlandeses se verán las caras el lunes 30 de este mes (Benalmádena, 16:00 h.) y el jueves 2 de febrero (Carranque, 16:00 h.).

De forma paralela, la selección española desarrollará una actividad de promoción con las categorías inferiores del Club Hockey Benalmádena y una charla para entrenadores de hockey de Andalucía la tarde del jueves 1 de febrero.

Jose Manuel Bielsa