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La relevancia de circular con los neumáticos a punto

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admin
marzo31/ 2019

Con la llegada de abril llegan las deseadas lluvias, y con lluvias es importante circular con neumáticos “saludables”. Éstos son el único elemento que pone en contacto el vehículo con la carretera, por tal razón es fundamental someterles a esenciales revisiones periódicamente. Se recomienda observar su estado, cuando menos una vez al mes, y siempre ya antes de iniciar un viaje.

Los neumáticos están compuestos de materiales procedentes del árbol de caucho, que son la parte más orgánica del vehículo. Por este motivo, son más sensibles al deterioro por el uso. Un mal mantenimiento de las ruedas termina pasando factura a su “salud” y a las posibilidades que ofrece. Además de esto es muy importante emplear los neumáticos convenientes según la estación pertinente. Estos son algunos consejos que nos ofrecen desde el taller de vehículos amigo Neumáticos Torremolinos en Málaga, para mantener el máximo tiempo posible un buen estado de los neumáticos y que perduren en el tiempo, además de eludir los síntomas principales:

Presión incorrecta. Consiste en sostener la presión adecuada en tanto que ayuda a que el neumático se sostenga “saludable”. Circular con una presión inferior a la recomendada reduce la estabilidad, aumenta el riesgo de pérdida repentina de aire y el consumo del vehículo. Una presión excesiva provoca un desgaste prematuro por el centro, reduciendo su vida útil. Además, al reducirse la superficie de contacto se puede generar una pérdida de adherencia, una mayor incidencia de impacto de objetos ajenos, más incomodidad de la conducción y más vibraciones.

Cristalización. La cristalización del neumático indica que éste no está en buen estado. Los neumáticos se cristalizan en vehículos que pasan un buen tiempo a la intemperie, sobre todo por elevadas temperaturas, por el envejecimiento por edad y aquellos que reciban mucha radiación solar. En estas circunstancias es conveniente evitar que los neumáticos reciban mucha radiación solar, se expongan a temperaturas extremas y eludir el uso de neumáticos con más de diez años de edad.

Desgaste excesivo. Un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo en suelo mojado. La normativa establece que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no ha de ser inferior a uno con seis milímetros aunque, para un mayor agarre y seguridad. Es conveniente no emplear un neumático gastado con una profundidad del dibujo inferior a los tres mm, singularmente con condiciones meteorológicas desfavorables ya que, con el suelo mojado, un neumático desgastado aumenta radicalmente el peligro de aquaplanning y de prolongar la frenada de forma preocupante.

Bultos, cortes, roces, bordillazos. En el caso de que el neumático presente alguna de estas anomalías, se debería visitar a un especialista para que los revise y evalúe los daños, y si procede, efectuar su substitución. Para alargar la vida útil de los neumáticos hay que evitar golpes pronunciados. Es de vital relevancia no procurar arreglar los neumáticos con estas u otras anomalías.

La edad. Los neumáticos se estropean con el tiempo y pierden posibilidades con lo que, si bien no tienen data de caducidad, se recomienda cambiarlos cuando pasan diez años desde su fecha de fabricación, si bien no se hayan utilizado o bien visualmente no estén en mal estado.

Por esta razón, es esencial utilizar neumáticos de calidad que garanticen la seguridad vial en la carretera y minimice el peligro de sufrir un accidente, y un buen ejemplo de ellos son los juegos que ofrece Continental. Además de esto, desde CEA aconsejamos a los conductores tener los 5 sentidos en la vía cuando se desplacen con sus respectivos automóviles.

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