• Today is: Viernes, abril 26, 2019

  dentistas en torremolinos

La relación de una buena salud bucal con el resto del organismo

salud
Jose Manuel Bielsa
febrero09/ 2019

Nuestro cuerpo funciona como una máquina muy avanzada, donde cada pieza guarda relación con la otra y, por ende, si falla una, falla el resto. Esta es una situación que se desconoce mucho, y tiene que ver con el nivel de influencia que la salud bucal ofrece hacia el resto del organismo.

En la boca conviven una gran cantidad de bacterias que viven libremente hasta que se logran eliminar por la acción de una correcta limpieza bucal, ellas son las que forman parte de enfermedades como las caries o la periodontitis.

De la misma forma, muchas enfermedades que se generan en el interior del cuerpo, pueden tener su respectiva representación en la cavidad bucal, por lo que cada vez cobra más importancia tener el mayor cuidado con ella.

Otro dato muy importante es, que a través de la boca ingresan los alimentos que después pasarán al sistema digestivo y se procesarán para llegar a cada zona del cuerpo, quiere decir que es la puerta de entrada para todo lo que ingresará al organismo y, por ello, es imprescindible tenerla siempre en buenas condiciones.

Por todas estas razones, puede ser un buen plan tener un seguro dental que se haga cargo de que todo funcione apropiadamente y que puedan responder ante cualquier eventualidad que surja. Uno de ellos es adeslas dental salamanca que ofrecen distintos tipos de seguros dentales según la necesidad de cada cliente.

Al valorar todas las ventajas de cada tipo de seguro, se podrá escoger el que más beneficios ofrezca, a sabiendas de que estas modalidades no solo sirven para fines médicos, sino también para tratamientos estéticos a un coste más bajo.

Infecciones bucales y la influencia en otras enfermedades

Una de las enfermedades más complejas que se da en la zona bucal es la periodontal, ésta ejerce un efecto peligroso en las encías, que puede tener influencia en otro tipo de enfermedades, como la diabetes o el cáncer.

La realidad es que la evolución de la enfermedad se genera, en buena medida, por la predisposición que tenemos a realizarnos una revisión periódica y, más aún, cuando las personas sufren problemas de pánico por tener que sentarse en la silla del odontólogo.

Aprender como calmar la ansiedad puede ser determinante para evitar que ésto suceda, a sabiendas de que no es el único momento donde podemos sentir comprometida nuestra vulnerabilidad. Muchas de las técnicas para lograr combatir la ansiedad, se basan en controlar procesos naturales del organismo, que actúan de forma directa en la relajación, como respirar de forma diafragmática.

Mantener buena salud dental

Para lograr una buena salud dental, los especialistas recomiendan realizarse un buen cepillado, al menos, tres veces al día, también utilizar enjuague bucal e hilo dental, que ayuden a matar una mayor cantidad de bacterias y a eliminar restos de alimentos que pueden pudrirse entre los dientes.

Sin embargo, hacer visitas periódicas a especialistas como los de la clínica dental Lozano se hace imprescindible, pues será a través de ellas que se obtendrá un mejor diagnóstico del estado actual, y se podrán planificar los tratamientos que vayan acorde a cada persona.

En este sentido, es importante hacer referencia sobre la posibilidad que ofrecen de inicio, entregando un presupuesto a sus clientes tras la primera visita, cuyo pago es posible a través de planes de financiamiento para que todos tengan la posibilidad de acceder al servicio. De la misma forma, tienen una política de trabajo que consiste en que los pacientes siempre sean atendidos por el mismo doctor.

Para finalizar, es bueno considerar que tener todas las piezas dentales en buen estado y con la posición correcta, es necesario para que el masticado de los alimentos se haga de forma correcta.

En estos casos, sería oportuno considerar las ventajas ortodoncia invisible, ya que realizan el mismo trabajo que un sistema de ortodoncia normal, pero con la salvedad de que nadie notará que los llevas puestos, siendo necesario su retirada sólo para lavarse los dientes o comer y, aunque tienen un precio algo elevado, siempre valdrá la pena hacer la inversión con el fin de tener una dentadura bonita y bien cuidada.

Por todo esto se hace imprescindible el no descuidar ninguna área de nuestro cuerpo, pues aún cuando consideremos que la salud bucal solo gira en torno a los dientes y las encías, la realidad nos dice que no es simplemente así.

Jose Manuel Bielsa