• Today is: Lunes, septiembre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

La programación navideña continuará esta semana con el Belén Viviente y la Candela Navideña Rociera

ana
Jose Manuel Bielsa
diciembre13/ 2018

“Hemos preparado un programa completo de actividades de carácter tradicional, juvenil y cultural para todos los públicos”, ha valorado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana las próximas actividades de la programación de su Delegación para las fiestas navideñas, junto a algunas de sus organizadoras.

“Iremos desgranando poco a poco y a lo largo de los días todas las actividades que tenemos, arrancando este fin de semana con la Candela Navideña que organiza la Hermandad del Rocío, y el Belén Viviente en Benalmádena Pueblo”, ha apuntado la concejala.

“Seguiremos con otras actividades, como la Zambomba Solidaria de ABAD, las fiestas de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes”, ha adelantado.

“Hemos preparado un programa completo de actividades de carácter tradicional, juvenil y cultural para todos los públicos”, ha valorado Scherman, que ha invitado a vecinos y visitantes a sumarse a estas actividades “que dan vida y alegría a las jornadas navideñas, y así disfrutar de la calle durante estas fiestas”.

La concejala ha recordado que se puede consultar el programa en el Facebook de la Delegación de Festejos y en la web municipal.

“El 14 de diciembre a las 20.30 en la plaza de la Iglesia tendremos la segunda edición de la Candela Navideña Rociera, en la que vamos alternando coros rocieros y pastorales cantando villancicos, además de una cantaora de flamenco y el tamborilero de nuestra hermandad”, ha anunciado la hermana mayor de la Hermandad del Rocío, Almudena Cañete. También habrá servicio de barra y venta de productos navideños a precios populares.

“Con motivo de los 40 años que llevamos ya organizando el Belén Viviente, hemos querido darle este 2018 un toque especial para hacerlo diferente: el escenario será la cueva del parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo, a partir de las 16.00 horas el domingo 16 de diciembre, con la colaboración del Coro Parroquial, la dirección de Lola Herrero, e Isabel García Soto, profesora de danza de la Casa de la Cultura, se ocupará del baile”, ha detallado Josefa Luque, catequista de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Jose Manuel Bielsa