• Today is: martes, septiembre 29, 2020

 

La Policía Local ha interpuesto en las dos últimas semanas 150 sanciones por no llevar mascarilla en la vía pública

Jose Manuel Bielsa
agosto19/ 2020

− “Durante estas últimas semanas los agentes están centrado su labor de control en el sector juvenil y en la población de factor de riesgo”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín

– El edil ha advertido sobre la prohibición de fumar en terrazas “sino se guardan los preceptivos dos metros de distancia de seguridad entre personas, ya sean fumadores o no”

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado que la Policía Local ha interpuesto en las dos últimas semanas un total de 150 sanciones por no llevar mascarilla en la vía pública. “Tras realizar una labor informativa y de concienciación durante las primeras jornadas en las que la Junta de Andalucía determino el uso obligatorio de mascarillas en toda la comunidad, los agentes han empezado a sancionar”, ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Durante estas últimas semanas los agentes están centrado su labor de control en el sector juvenil y en la población de factor de riesgo”, ha detallado el concejal de Seguridad. En este sentido, insiste en que la Policía Local sigue priorizando la labor de concienciación ciudadana sobre la sancionadora, “y solamente se procede a sancionar cuando la persona persiste en su incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla”.

Marín ha recordado que las multas ascienden a 100 euros, “y muchas sanciones ya están llegando a sus destinatarios, y las pendientes las recibirán a principios de septiembre”.

El edil ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía: “Sólo será posible frenar la pandemia y evitar nuevos contagios si colaboramos entre todos”.

Por otra parte, el edil ha advertido sobre la prohibición de fumar en terrazas “sino se guardan los preceptivos dos metros de distancia de seguridad entre personas, ya sean fumadores o no, por lo que están terminantemente prohibidos los corrillos de fumadores en terrazas”.

Al igual que se ha hecho con el uso obligatorio de las mascarillas, la Policía Local está dedicando esta primera semana a realizar una labor informativa y de concienciación sobre la nueva norma que prohíbe fumar en espacios públicos sino se guarda la preceptiva distancia de seguridad. “Pasadas estas primeras jornadas de información y concienciación, los agentes procederán a multar a aquellos que no cumplan con la nueva norma”, ha insistido.

Por último, Marín ha insistido en la importancia de que todos cumplan con las medidas de seguridad sanitaria básica para prevenir nuevos contagios de covid: uso de mascarillas, distancia de seguridad y lavado de manos frecuente.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes