• Today is: martes, marzo 2, 2021

 

La Policía Local estrena nuevos uniformes

Jose Manuel Bielsa
enero23/ 2021

− Esta nueva adquisición sitúa a nuestra Policía Local como una de las mejores uniformadas de toda la comunidad andaluza, y subraya nuestra apuesta por la sostenibilidad medioambiental en cualquier ámbito de actuación del Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

− Hoy damos respuesta a una demanda de nuestra Policía Local: por fin nuestros agentes están debidamente uniformados, con la peculiaridad de que los nuevos uniformes también incorporan un cambio en los colores, desapareciendo el verde reflectante para dar paso a una uniformidad íntegramente azul marino”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín han presentado hoy los nuevos uniformes de la Policía Local, que los agentes han estrenado hoy viernes 22 de enero.

“Quiero agradecer el trabajo realizado tanto por la Jefatura de Policía Local como por el concejal de Seguridad para conseguir un contrato que diese respuesta a las necesidades y demandas de nuestros agentes”, ha declarado el alcalde.

“Se trata de que nuestros agentes vayan lo mejor uniformados posibles porque representan la imagen de la institución en la calle, y por la necesidad de sentirse cómodos cuando realicen intervenciones en la calle, un trabajo especialmente complicado en estos tiempos difíciles”, ha explicado Navas.

“El contrato garantiza que dispongan de nuevos uniformes de verano e invierno durante un periodo de 36 meses, garantizando una imagen institucional seria y al servicio de la ciudadanía”, ha subrayado.

El alcalde ha puesto en valor el carácter ecológico de la nueva uniformidad, “y en gran parte de la formación de sus tejidos emplea aprovechamientos de plásticos reciclados”.

“Esta nueva adquisición sitúa a nuestra Policía Local como una de las mejores uniformadas de toda la comunidad andaluza, y subraya nuestra apuesta por la sostenibilidad medioambiental en cualquier ámbito de actuación del Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde.

“Hoy damos respuesta a una demanda de nuestra Policía Local: por fin nuestros agentes están debidamente uniformados, con la peculiaridad de que los nuevos uniformes también incorporan un cambio en los colores, desapareciendo el verde reflectante para dar paso a una uniformidad íntegramente azul marino”, ha destacado Marín.

“También tendrán un damero, que les cruzará el tórax, que les servirá de distintivo como agentes de la Policía Local”, ha detallado Marín.

El Ayuntamiento realizará una inversión superior a los 700.000 euros “para tener garantizado 36 meses de abastecimiento de material”.

“La nueva uniformidad tiene una serie de peculiaridades, como su respeto por el medio ambiente, mayor comodidad, o aislamientos térmicos para aliviar las altas temperaturas del verano o atenuar los efectos del frio y la lluvia durante el invierno”, ha enumerado el concejal.

“Nuestra apuesta como equipo de gobierno no sólo pasa por ofrecerles una uniformidad especial y mejorada, sino también por dignificar la imagen de nuestra Policía Local en la calle, aspecto especialmente importante en un municipio turístico como el nuestro”, ha finalizado Marín.

En la presentación también ha participado Luis Valencia, delegado comercial en la provincia de Málaga de Insignia Uniformes, la empresa responsable del contrato de los nuevos uniformes. “Con esta adquisición Benalmádena se sitúa a la vanguardia de la uniformidad policial, con equipos fuera de lo habitual tanto en características técnicas de las prendas como en sostenibilidad ambiental”, ha destacado.

“Nuestros tejidos son reciclados en un porcentaje bastante alto: utilizamos algodón orgánico en la composición de nuestros pantalones, sin ningún tipo de tratamiento pesticida; o las membranas de nuestras cazadoras están libres de plástico, siendo 100% ecológica”, ha desgranado el delegado. “Todo ello contribuye a la denominada economía circular, de forma que esta uniformidad, cuando pase el tiempo y haya que renovarla, se retirará para volver a utilizar los tejidos en la confección de nuevos uniformes”, ha explicado

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes