• Today is: viernes, noviembre 27, 2020

 

La Policía Local de Benalmádena desmantela una plantación de marihuana con unas 600 plantas

Jose Manuel Bielsa
noviembre11/ 2020
  • Los agentes descubrieron la plantación ayer en diversas habitaciones del interior de una vivienda, tras producirse un incendio en la parcela.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre dos operativos realizados por agentes de la Policía Local en la noche de ayer lunes 9 de noviembre y en la mañana de hoy martes 10 de noviembre, que se han saldado con importantes incautaciones de marihuana.

La actuación que se ha saldado con una incautación más cuantiosa se ha desarrollado esta misma mañana, cuando agentes de la Policía Local acudieron a un chalet de la calle Valparaíso para realizar labores de apoyo a Bomberos de Benalmádena, debido a un incendio que se había producido en el interior de la parcela de la vivienda, colindando con un transformador y habiendo ya alcanzado a una motocicleta aparcada en la vía pública.

La instalación eléctrica de la vivienda se encontraba punteada al transformador, lo que podría haber ocasionado el siniestro.

Ante la gravedad del incendio, bomberos y agentes de la Policía Local se ven en la necesidad de entrar en el interior de la vivienda, para comprobar la presencia de posibles moradores y proceder a su evacuación.

Ya en el interior encuentran indicios que apuntan a la presencia muy reciente de residentes. Tras proceder a la inspección del inmueble encuentran en la primera habitación que abren una plantación de marihuana, con su correspondiente instalación eléctrica, de refrigeración y riego.

Tras comunicar al resto de unidades para que realicen una batida en la zona a la búsqueda de los presuntos moradores (ya que el inmueble permanecía vacío), proceden a inspeccionar el resto del inmueble, encontrando otras tres habitaciones en la segunda planta con sendas plantaciones.

En la planta alta se localizó un cuarto de baño con un laboratorio para el tratamiento de la marihuana.

Entre las cuatro habitaciones se contabilizan aproximadamente 600 plantas, con una altura media cada ejemplar de unos dos metros.

Los agentes han procedido a contactar con el juzgado de guardia y la Policía Nacional para informarles de los hechos, además de realizar entrevistas a los vecinos de la zona para recabar información sobre los inquilinos de la propiedad que albergaba la plantación.

Incautación en un establecimiento

La otra actuación policial tuvo lugar a las 22.00 horas del lunes 9 de noviembre, en el interior de un establecimiento de calle Tamarindos. Unos agentes de servicio se encontraban en la zona cuando un viandante se acercó para decirles que en un local cercano le habían intentado “estafar en la compra de marihuana”.

Tras solicitar apoyo, se acercaron al local, y observaron que cinco personas salieron corriendo del interior antes de su llegada, dándose a la fuga en dirección a la plaza Olé. Los agentes priorizaron la inspección del local, ante la sospecha de que podría darse en el interior un ilícito penal.

El establecimiento, en cuya puerta figuraba el nombre de una asociación y un lector de chip para apertura de puerta, disponía de mesas, sillas y una barra con bebidas alcohólicas, y en el interior los agentes encontraron diversos envases con diferentes variedades de marihuana, sumando un total de poco más de un kilo de esta sustancia estupefaciente. Además, también incautaron 162 gramos de hachís, 72 cigarrillos de marihuana, 275 euros, balanzas de precisión y una libreta en la que, al parecer, se detallaban los socios, las ventas y el dinero que se hacía entrega en el interior del local.

Dentro del local los agentes procedieron a identificar a las cuatro personas que permanecían en el interior, y que aseguraron que el propietario era uno de olos individuos que se habían dado a la fuga.

Tras la identificación, los agentes incautaron las sustancias, aportándolas y dando cuenta de los hechos a la Policía Nacional para que continué con la investigación. Además, procedieron al precinto del local.

Marín ha alabado la actuación de los agentes, “una nueva muestra de la profesionalidad y rigor con la que nuestra Policía Local afronta su labor, y de la estrecha colaboración con otros cuerpos de seguridad”.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes