• Today is: Jueves, agosto 22, 2019

  dentistas en torremolinos

La Playa de Malapesquera acogerá este fin de semana el Campeonato Mundial de Lanchas Rápidas Endurance Class B

lancha-rapida-2
Jose Manuel Bielsa
abril25/ 2019

“Es la primera vez que se celebra en España un mundial de esta categoría, una de las más rápidas de los deportes náuticos”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. En la prueba participarán 22 pilotos de países como España, Portugal, Bélgica, Grecia o Emiratos Árabes.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez; y uno de los participantes en la prueba, Rubén Ruiz, han presentado esta mañana el Campeonato Mundial de Lancha Rápida Endurance Class B, que tendrá lugar en aguas de la playa Malapesquera los próximos 27 y 28 de abril.

“Es la primera vez que se celebra en España un mundial de esta categoría, una de las más rápidas de los deportes náuticos, ya que las embarcaciones llegan a alcanzar velocidades de 150 kilómetros por horA”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“El Puerto Deportivo de Benalmádena cuenta con una completa oferta de eventos deportivos y náuticos, que constituyen un reclamo valioso para el turista y los amantes del deporte”, ha apuntado Navas.

“Tras el Campeonato de Andalucía de Moto Náutica, o la Semana Náutica, este mundial de lancha rápida supone el broche de su completo calendario deportivo, y algunos de los mejores pilotos del mundo se reunirán en Benalmádena este fin de semana”, ha puesto en valor.

“Desde aquí invitamos a los vecinos a que conozcan este deporte, realmente espectacular para contemplar, y animamos a los participantes a que disfruten de la hospitalidad de uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol”, ha finalizado el alcalde.

“La celebración de este mundial es un hito realmente importante para Benalmádena: es una prueba que siempre se ha celebrado en otros países, y tras meses de gestiones, se ha conseguido traer por primera vez a España”, ha subrayado Encarnación Cortés, que ha agradecido la colaboración de la Federación Andaluza de Motonáutica.

“Llevamos mucho tiempo trabajando codo con codo con la Federación Andaluza para traer este mundial a Benalmádena”, ha destacado el gerente del Puerto. “Vamos a seguir apostando por la celebración de eventos deportivos de calidad en este puerto, ya que consideramos que constituyen una herramienta fundamental para difundir la marca de Benalmádena, no sólo en foros especializados, sino de cara al gran público”, ha valorado Manuel Jiménez.

“Durante las dos jornadas habrá carreras por la mañana y tarde, con entrenamientos y la entrega de premios el domingo 28 a las 14.30 horas”, ha explicado Rubén Ruiz. “Estoy muy orgullo de tener la oportunidad de poder competir en un puerto maravilloso, con aguas óptimas para ello”, ha valorado el piloto, que también ha animado al público a acercarse a disfrutar “de un gran espectáculo de motor en el agua, nada habitual de ver en nuestro país”.

Rubén Ruiz ha explicado que la mayor parte de pilotos nacionales que compiten en este deporte son andaluces “así que este mundial supone una gran oportunidad para nosotros, ya que implica competir en casa, y gastos logísticos menores”.

En la prueba participarán 22 pilotos de países como España, Portugal, Bélgica, Grecia o Emiratos Árabes.

Jose Manuel Bielsa