• Today is: sábado, enero 22, 2022

 

La playa de Los Melilleros acoge un simulacro de rescate

Jose Manuel Bielsa
agosto27/ 2021

El ejercicio, en el que tomaron parte efectivos de Socorrismo Benalmádena, una moto acuática y una ambulancia, se realizó en tiempo récord

La concejala de Vía Pública, Puerto y Playas, Encarnación Cortés, subrayó “el gran trabajo y la preparación” de los socorristas de las playas benalmadenses

BENALMÁDENA 27/08/21: La concejala de Vía Pública, Puerto y Playas, Encarnación Cortés; y el jefe de Bomberos, David Bañasco; supervisaron ayer a mediodía a un simulacro de rescate en una zona de rocas al borde del mar que se desarrolló en el extremo occidental de la playa de Los Melilleros.

Este simulacro, en el que tomó parte una moto acuática, una ambulancia y varios efectivos de Socorrismo Benalmádena, forma parte de la rutina de trabajo que realizan todos los años los socorristas de las playas locales y, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no consistió en una acción de rescate ante un ahogamiento, sino de la asistencia a un herido en una zona de rocas junto al mar.

-“Esta práctica sirve para computar el tiempo de reacción del equipo de socorristas y de la llegada de la ambulancia. Hay que decir que afortunadamente este año nuestros socorristas no han tenido muchas intervenciones y que las pocas que se han dado han sido satisfactorias gracias a su gran trabajo y preparación”. Explicó la edil Encarnación Cortés.

Por su parte, el técnico responsable del ejercicio David Bañasco, explicó que en el ejercicio se pusieron en acción todos los recursos disponibles ante la posible eventualidad de un rescate en una zona de rocas: -“Ante una eventualidad como esta, que se puede producir y de hecho se produce, hay que decir que el simulacro se ha desarrollado con ha hecho con rapidez, agilidad y eficacia”. Señaló.

–“No esperábamos menos dado que los recursos de los que disponemos en las playas son suficientes tanto en medios personales como en medios materiales. La profesionalidad está demostrada dado que el ejercicio se ha ejecutado en un tiempo récord”. Apostilló el técnico, que quiso así poner en valor el trabajo de los equipos de socorristas en las playas de Benalmádena.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes