• Today is: Viernes, octubre 20, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones    uñas de gel. esmaltes permanentes

La Plataforma Ciudadana “Solución Salida 222”, escéptica con los plazos y crítica con el diseño de la ampliación del acceso desde la AP-7 a Arroyo de la Miel

222
Jose Manuel Bielsa
octubre11/ 2017

-“No tenemos información sobre la decisión respecto a las modificaciones que hemos propuesto, no sobre medidas adicionales de seguridad”. Señalaron los portavoces del colectivo en rueda de prensa.

Portavoces de la plataforma han manifestado su preocupación ante la incertidumbre provocada respecto a los tiempos que se tardaría en realizar un nuevo acceso, además del diseño que el MOPU había realizado para darle una solución al problema, que, según aseguran, resulta ser una copia de los accesos del C.C. Plaza Mayor, que produce grandes atascos a diario, llegando los fines de semana hasta el Palacio Martín Carpena, y del nuevo acceso a Torremolinos desde la AP7, que, teniendo una carga de tráfico mucho menorque la de nuestro municipio, también sufre atascos a diario.

Desde el colectivo se ha destacado el hecho de que, por consecuencia de la legislación vial, Benalmádena está condenada a tener sólo dos accesos, “que por su ubicación y la distribución de los distintos núcleos urbanos son en realidad uno, ya que el segundo acceso tiene una carga de tráfico testimonial, lo cual nos lleva a que el entramado vial urbano que debe evacuar todo el tráfico del acceso 222 no está preparado para ello”.

La Plataforma 222 lamenta que no se haya previsto un uso a futuro de los accesos provisionales que se realizarán durante las obras, que “podrían solucionar el problema de movilidad y accesibilidad de la zona limítrofe entre Torremolinos y Benalmádena”.

-“En defensa de estas ideas hemos mantenido reuniones con la Delegación del Gobierno en Málaga y el Ministerio de Fomento, con responsables de Tráfico, Guardia Civil, y la empresa concesionaria de la AP7; así como con los responsables de Movilidad, Seguridad, Urbanismo, y Servicios Operativos del Ayuntamiento”.

-“En todos los encuentros hemos logrado compromisos de colaboración futura que hemos considerados muy positivos, pero a día de hoy,con el inicio de las obras, esta colaboración no se ha visto aún plasmada. Notenemos información de la decisión definitiva sobre las modificaciones que hemos propuesto, todas bien aceptadas y realizables dentro del mismoproyecto; ni del Plan de Trasplante y Reforestación de la masa arbórea afectada, ni de las medidas adicionales de seguridad necesarias durante lasobras; por lo que solicitamos a todas las administraciones, empresas, y agentes implicados, la reanudación de la cordial colaboración mantenida hastaahora, con la intención de encontrar entre todos/as las soluciones que nos hagan la vida mejor y más segura”, han manifestado.

La plataforma está constituida por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que decidieron unirse “para tratar este problema, que afecta tanto a residentes como a visitantes, ante las promesas incumplidas, los atrasos sufridos en su resolución, y el peligro al que se han visto expuestos día a día a la hora de entrar o salir del municipio, manteniendo reuniones basadas en la convicción común de que la reivindicación de la solución para el enlace vial del km. 222 debe ser cosa de todas y todos los ciudadanos”.

-“Queremos agradecer a todos los agentes sociales y administraciones que han apoyado de una u otra forma esta plataforma ciudadana; y reiterarla invitación a sumarse a este objetivo y trabajar conjuntamente a todo el tejido social, político, y empresarial, y sus representantes, como pueden serla Asociación de Comerciantes y Empresarios, la Asociación de Hoteleros, o la Asociación de Taxistas”.

-“Todos ellos colectivos directamente afectados por el resultado del proyecto, y con algunos de los cuales ya se han iniciado conversaciones, para lograr juntos/as que Benalmádena tenga la infraestructura que garantice la seguridad de sus ciudadanos/as y potencie su desarrollo futuro”, han concluído.

Jose Manuel Bielsa