• Today is: Martes, noviembre 21, 2017

  booking alquiler vacaciones

La Plataforma 176 y + de afectados por el ERE municipal en Estepona envía una carta a la cúpula del Poder Judicial

estepona
Jose Manuel Bielsa
noviembre06/ 2017

En la misiva piden que se agilicen los procedimientos y manifiestan “muchísimas dudas a tenor de los primeros pronunciamientos”

 

Superado un lustro, desde el verano de 2012, continúa la problemática de los 174 trabajadores despedidos en el ERE del Ayuntamiento de Estepona. Más de cinco años después estos despidos, “ordenados por el alcalde José María García Urbano”, continúan con sus procesos judiciales a nivel individual, tras ser declarado procedente el juicio colectivo.

A la fecha actual, aún quedan pendientes más de un centenar de juicios, mientras los que se han celebrado en diferentes juzgados de lo Social de Málaga han tenido mismo resultado favorable al ayuntamiento, salvo dos de ellos que fueron declarados como despidos nulos y posteriormente fueron declarados procedentes en el TSJA, y en estos momentos están recurridos al Tribunal Supremo.

Esta unanimidad en el criterio de los jueces ha creado incertidumbre en los abogados y trabajadores despedidos que a través de la Plataforma 176 y Más, que aglutina a los desempleados municipales, han enviado una carta al Consejo General del Poder Judicial solicitando que “se adopten todas las decisiones necesarias para agilizar unas resoluciones judiciales que deben contribuir a confirmar que la justicia es justa y no sólo legal”.

Además, exponen en la carta que “Necesitamos tener la certeza de que nuestras situaciones particulares serán objeto de análisis y estudio por parte de los distintos magistrados que tendrán, a la postre, que aplicar la legislación laboral vigente. Es aquí, de ahí la existencia de este escrito, donde nos surgen muchísimas dudas e interrogantes a tenor de los primeros pronunciamientos que se han venido produciendo en las primeras vistas individuales”.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa