• Today is: sábado, enero 22, 2022

 

La planta hotelera de Benalmádena superó los tres millones de pernoctaciones en 2016

Jose Manuel Bielsa
febrero06/ 2017

Los hoteles de la localidad alojaron a más de medio millón de personas el año pasado, una media de 47.000 al mes. La tasa de ocupación, que rozó el 70%, es la segunda mejor de la serie histórica.

-“Estos datos prolongan el buen ritmo del sector en Benalmádena y vienen a confirmar la tendencia de crecimiento sostenido incluso fuera de la temporada alta”. Señaló la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.

 BENALMÁDENA 06/02/17: 3,2 millones de pernoctaciones registraron los hoteles radicados en Benalmádena en el conjunto del pasado año. Los datos, hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística hace pocos días, revelan que 2016 arrojó varias de las mejores cifras en materia de ocupación hotelera de los últimos diez años, entre ellas cabe destacar que, del más de medio millón de personas que se alojó en un establecimiento hotelero de la localidad el año pasado, casi 400.000, el 71% del total, eran residentes en el extranjero, lo que constituye el segundo mejor dato desde 2005.

Singularmente relevante para entender la actividad turística-hotelera que registró el municipio el año pasado es el hecho de que, a pesar de tener el promedio de plazas hoteleras más alto del que hay constancia, casi 12.000, tanto el grado de ocupación, del 68,7% (cinco puntos más que el año pasado) como el periodo medio de estancia, de casi seis días, se mantienen a los niveles más elevados de los últimos 13 años.

Por lo que respecta exclusivamente al mes de Diciembre de 2016, resulta revelador que el número de pernoctaciones registradas en los hoteles de Benalmádena, el más alto desde 2009, ascendió a más de 134.000, un incremento del 19% con respecto al mismo mes de 2015. Sólo en el segmento del turismo extranjero este aumento superó el 14%.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, tras conocer los datos, estimó que “no sólo prolongan el buen ritmo del sector en Benalmádena en 2016, sino que además vienen a confirmar la tendencia de crecimiento sostenido que ha venido experimentando el destino incluso fuera de la temporada alta, lo que nos permite paliar progresivamente la estacionalidad, que es uno de los objetivos principales del área municipal de turismo”.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes