• Today is: Martes, julio 7, 2020

 

La planificación de la temporada de verano centra el debate de la Séptima Reunión de la Mesa de la Desescalada

SEPTIMA MESA RECONSTRUCCION
Jose Manuel Bielsa
junio17/ 2020

  En cada mesa hemos trabajado entre todos para planificar y organizar la desescalada de forma de que afecte lo menos posible a la vida cotidiana, al tiempo que buscamos medidas para reactivar el tejido productivo de la ciudad”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha anunciado que la próxima reunión se celebrará en un plazo de entre 15 y 21 días”

 Hoy se ha celebrado la séptima reunión de la Mesa para la coordinación de la desescalada en Benalmádena, que ha contado con la presencia de representantes de los partidos PSOE, IU, PP y Cs.

El alcalde de Benalmádena y portavoz del PSOE en la mesa, Víctor Navas, ha recordado que esta mesa se fundó “con una clara vocación de consenso y de diálogo y, a pesar de que ha habido algunos momentos de tensión, hemos finalizado su convocatoria en la misma dinámica de colaboración entre todas las fuerzas políticas participantes”.

“En cada mesa hemos trabajado entre todos para planificar y organizar la desescalada de forma de que afecte lo menos posible a la vida cotidiana, al tiempo que buscamos medidas para reactivar el tejido productivo de la ciudad”, ha destacado Navas.

“En la mesa de hoy hemos repasado parte de las medidas que el Partido Popular propuso hace un mes, analizándolas una por una y en detalle, y constatando que parte de ellas ya estaban puestas en marcha y otras resultaban inviables porque hemos impulsado otras complementarias”, ha matizado el alcalde.

En la reunión se ha planteado la manera en la que se celebrará este año la Feria de San Juan: “Como ya anunciamos, no habrá feria, y la alternativa será una pequeña feria de día en Arroyo de la Miel del 24 al 29 de junio, por cortesía de la participación de comerciantes y empresarios de Benalmádena”.

La planificación de la temporada de verano ha sido la principal materia de debate en esta séptima reunión de la mesa. “Hemos valorado la necesidad de volver a convocar una nueva reunión de la mesa, teniendo en cuenta que el próximo lunes 22 de junio entraremos en la nueva normalidad, y a partir de ahí todo se desarrollará según la normativa que establezca la Junta de Andalucía o el Gobierno central”, ha apuntado Navas.

“Por ello, nos hemos emplazado a una próxima reunión en un plazo de entre 15 y 21 días, en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos”, ha anunciado el alcalde.

La implantación del bono turístico, una iniciativa propuesta en la mesa por el portavoz de Ciudadanos, Juan Antonio Vargas, también se ha abordado en la reunión de hoy. “Por los requisitos administrativos, no resulta fácil de llevar a la práctica, pero, aunque no será posible por este motivo lanzarla este verano, seguimos trabajando en ella, buscando la vía para que sea un recurso duradero en el tiempo que sirva para promocionar la actividad turística en Benalmádena”, ha explicado Navas.

“Como finalización de estas reuniones semanales de la mesa técnico y política, quiero realizar una valoración positiva de lo que ha significado: que cada una de las fuerzas políticas tenga la oportunidad de aportar las medidas que considerábamos necesarias para la reconstrucción de nuestro municipio”, ha valorado la concejala de Participación Ciudadana y portavoz de IU, Elena Galán.

La concejala también ha puesto en valor que la mesa se haya abierto a la intervención y participación de otras asociaciones y fuerzas políticas. “El resultado final ha sido totalmente positivo: las medidas adoptadas han surgido del consenso entre todos los participantes”, ha finalizado Galán.

“Para la organización de esta feria de día de Arroyo de la Miel, desde el Partido Popular hemos subrayado la necesidad de que el equipo de gobierno se reúna con todos los empresarios participantes, para darles facilidades de espacio y ocupación de vía pública, respetando condiciones como no montar barras en el exterior, como ya acordamos en reunión de la semana pasada”, ha apuntado el portavoz del Partido Popular, Juan Antonio Lara.

“Hoy también hemos analizado el tercer paquete de medidas presentado por el Partido Popular, algunas de las cuales se han aplicado, y otras nos han asegurado que son inviables”, ha destacado Lara, que ha apuntado que algunas son de apoyo al comercio, medidas fiscales, o en defensa del rescate de empresas del sector turístico.

Ayudas al sector del taxi, refuerzo en seguridad, o un plan director para el polígono industrial son otras de las propuestas planteadas desde el Partido Popular.

“Salgo satisfecho de esta última reunión: el ambiente de trabajo ha sido bueno, y agradece al equipo de gobierno que tomará la mano que le tendimos para negociar estas medidas”, ha valorado el portavoz de Ciudadanos, Juan Antonio Vargas.

“Nos falta por ultimar algunos detalles del Bono Turístico para que legalmente se pueda realizar, e incidimos en la importancia de mantener la precaución suficiente por, si sufrimos algún repunte, el Ayuntamiento se encuentre preparado”, ha apuntado Vargas.

“Tras celebrarse la última mesa con esta periodicidad semanal, el equipo de gobierno y oposición (con excepción de VOX) hemos dado ejemplo de intentar ponernos de acuerdo, con nuestras diferencias, para impulsar políticas útiles para la ciudadanía de Benalmádena”, ha finalizado Vargas.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes