• Today is: Miércoles, octubre 24, 2018

  dentistas en torremolinos

“La Perra Gorda”, “Agua salá”, “El Tapeo”, “La Gramola”, “El Parador” y “La bodeguita de Blas Infante”, finalistas de la “Ruta de los Guisos de la Abuela”

guisos 2
Jose Manuel Bielsa
marzo10/ 2018

El jurado, que ha celebrado sus deliberaciones y ha degustado los 21 platos presentados a concurso esta mañana,  mantendrá el nombre del ganador en secreto hasta la semana que viene.

BENALMÁDENA 09/03/18: El jurado gastronómico especializado encargado de designar al plato ganador de la “Ruta de los Guisos de la Abuela”, que tiene lugar actualmente en Benalmádena y finaliza el próximo día 11 del presente mes de marzo, ha desarrollado esta mañana en la Casa de la Cultura sus deliberaciones y la degustación de las diferentes preparaciones con las que los participantes en este certamen optan al premio al guiso “más profesional”, galardón dotado con 500 Euros.

El acto, que ha congregado a partir de las doce del mediodía a un total de 21 cocineros y chefs de otros tantos establecimientos de la localidad, ha estado presidido por Bernardo Jiménez, concejal de Comercio, que ha dado la bienvenida a Elisa Cadenas, presidenta del jurado cualificado y responsable de un restaurante de reconocido prestigio en el municipio, y a José Alberto Callejo Silva e Irene Garrido Lomeña, ambos destacados profesionales de la gastronomía con una amplia trayectoria profesional en la alta cocina, que se han mostrado gratamente sorprendidos por el gran nivel de los platos presentados a concurso.

GRAN NIVEL

-“La verdad es que los jueces lo van a tener muy complicado porque el nivel que se ha visto en el certamen es muy alto. Yo creo que va a estar muy reñido, lo que habla claramente de la gran calidad de la restauración en nuestro municipio”, ha señalado Bernardo Jiménez, edil de comercio, que se ha felicitado también por el “éxito” de una convocatoria que es hasta hoy la más numerosa en su categoría de todas la celebradas en la localidad y a la que han concurrido un total de 34 negocios.

Las seis preparaciones y establecimientos que a última hora de la manaña se habían metido en la final son: “La Perra Gorda”, con su gazpachuelo malagueño, “Agua Salá” con una sopa de galeras, la taberna “El tapeo” con un potaje de cuaresma “homenaje a la abuela Momanica”, “La Gramola” con un guiso de espinacas “de la abuela Carmen”, “El Parador” con un plato de coles “del pueblo” y “La Bodeguita de Blas Infante”, con su ajoarriero. No obstante, la organización ha señalado que el nombre del plato ganador permanecerá en secreto hasta la semana que viene, en que se hará público.

EL JURADO

En esta primera edición del certamen gastronómico de la “Ruta de los Guisos de la Abuela” presidido por Elisa Cadenas, han sido excepcionalmente invitados a formar parte del jurado José Alberto Callejo Silva, conferencista en la previa del evento de Gastromarketing  de 2018, la iniciativa de Marketing gastronómico más importante de España. Callejo es también gerente Socio de KGB Málaga y Wendy Gamba. Cabe señalar que el negocio que regenta recibió el primer premio de la Ruta de la tapa en Málaga organizada por Cerveza Victoria en 2015. Además, ha sido responsable de imagen, Calidad y servicio en los gastrobares “Lamoraga”  de la mano del Chef Dani García

Por su parte, Irene Garrido Lomeña tiene una amplísima experiencia entre fogones, de hecho, es la primera malagueña y única mujer jefa de cocina en el Gastrobar KGB que ha entrado en Guía Michelín y ha trabajado al lado de chefs con estrellas Michelín como Kisko García y Dani García, además de ser chef ejecutiva de KGB Málaga y jefa de cocina en el restaurante mexicano “Chilitos y Margaritas”.

Jose Manuel Bielsa