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La Oficina Municipal de Información al Consumidor tramitó más de 800 reclamaciones en 2016

alicia
Jose Manuel Bielsa
enero05/ 2017

“En un alto porcentaje con resultado favorable gracias a la gestión de la oficina con las empresas y  las juntas arbitrales de Consumo”, ha destacado la concejala de Consumo, Alicia Laddaga

La concejala de Consumo, Alicia Laddaga, ha realizado balance de la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante 2016. “Durante el año pasado la OMIC tramitó un total de 803 reclamaciones”, ha destacado la concejala de Consumo, Alicia Laddaga

Comunicación, comercio minorista y seguros son los ámbitos más habituales en las reclamaciones tramitadas. Bancos, transportes, agua, luz, gas, hostelería, restauración, Espectáculo / Ocio, venta y contratación a distancia, automóvil, vivienda, agencia de viajes, alimentación y muebles han sido otras materias objeto de reclamaciones.

“En un alto porcentaje con resultado favorable gracias a la gestión de la oficina con las empresas y  las juntas arbitrales de Consumo”, ha destacado la concejala de Consumo, Alicia Laddaga.

La concejala ha recordado que en noviembre en el centro Anica Torres se impartió una charla informativa sobre  “Como prevenir los abusos a mayores”, realizada por la Asociación de Consumidores Al Andalus de Málaga.

“Para enero estamos organizando una jornada destinada a informar a comerciantes y empresarios de Benalmádena sobre la Junta Arbitral Provincial y los beneficios de esta opción para resolver reclamaciones con los consumidores”, ha anunciado la concejala. La jornada estará impartida por el diputado y alcalde de Pizarra, Félix Lozano.

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