• Today is: miércoles, abril 14, 2021

 

La izquierda de ambas orillas del Mediterráneo se cita en Benalmádena

Jose Manuel Bielsa
abril03/ 2017

Representantes de más de 30 fuerzas políticas de una veintena de países se reúnen en un foro para avanzar en el desarrollo de una agenda común que contribuya a la justicia social y la estabilidad en la cuenca del Mediterráneo.

BENALMÁDENA 03/04/17: El auditorio del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena acogió el pasado fin de semana la 3ª Conferencia del Mediterráneo de la Izquierda, un encuentro en el que se reunieron representantes de partidos de izquierda de las regiones del norte y del sur del Mediterráneo en el que se analizaron y se intercambiaron puntos de vista sobre conflictos geopolíticos, luchas sociales, terrorismo, guerras y ocupación, migración, refugiados, paz, democracia y poder popular.

El foro, que contó con la presencia de representantes de más de 30 fuerzas políticas de una veintena de países ribereños, estuvo presidido por Maite Mola, Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, y al mismo estuvieron invitados Elena Galán, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Salvador Rodríguez, edil de Servicios Operativos y Encarnación Cortés, concejala de Turismo Playas y Puerto.

El objetivo del encuentro, a lo largo del cual se desarrollaron seis debates centrados en conflictos de tipo geoestratégico en la cuenca del Mediterráneo, fue, según Maite Mola, la materialización de una agenda común para seguir trabajando por la justicia social y la estabilidad en la zona. Esta agenda común y la declaración final que siguió a la finalización de este foro,  se unirá al trabajo de otro foro político que se celebrará previsiblemente el próximo mes de noviembre en la ciudad francesa de Marsella.

Lugar destacado entre los ponentes ocupó José Luís Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, que en su intervención subrayó la idea del Mediterráneo como un mar de paz que permita el desarrollo de los pueblos y no sea escenario de una serie de conflictos que, en su opinión, no son inevitables, sino que tienen un origen político.

Elena Galán, edil de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, puso en valor la transcendencia de este encuentro a la hora de “buscar salidas a la complicada situación en que se encuentra la región”. Unas salidas que, según señaló, deben basarse en la solidaridad y el respeto a los derechos fundamentales, además de mostrar su satisfacción por que Benalmádena haya sido escogida para alojar un foro de estas características.

Por su parte Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, en declaraciones a la prensa, no quiso dejar de agradecer a Encarnación Cortés, concejala del Puerto, la colaboración prestada para facilitar la organización del foro “en un marco incomparable, como es el del Puerto de Benalmádena, algo que agradecemos de corazón”. Apostilló.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes