• Today is: Martes, septiembre 19, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

La importancia de la información sectorial

dbk-informa
admin
julio28/ 2016

La información es poder, ‘Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no deberías temer el resultado de mil batallas. Si te conoces a ti mismo pero no a tu enemigo, por cada batalla que ganes sufrirás una derrota’. ‘Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, perderás todas las batallas’. Estas máximas son de Sun Tzu en su libro “El Arte de la guerra” que hoy de día, en pleno siglo XXI, se relee este manuscrito traducido por toda las lenguas, para aplicarlo a las estrategias de negocio. Sí, la información es poder, nos lleva a tomar las mejores decisiones, a tener más conocimiento real y objetivo, a tener la capacidad de repuesta mucho más rápido.

Los estudios de información sectorial ofrecen uno de los mejores análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española, de forma detallada. Para cada uno de ellos se concreta los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las empresas de mayor relevancia que operan en el mismo. La elaboración de estos estudios elaborados por profesionales de la materia, podrán tener dos vías o acceso a la información, una directa procedente de las empresas analizadas, y otra a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes sectoriales tiene lugar con carácter anual o bienal. Esto si se se elige el plan Sectores o Sectores Basic de DBK. Aunque hay diez planes de estudios pensado para ti y tu negocio. En el Observatorio sectorial DBK además también contarás con el Informe de Riesgo Sectorial con el análisis del riesgo comercial y financiero que presenta el sector.

Si quieres una visión financiera completa, y conocer en profundidad tu sector, ya sea, actividad inmobiliaria, restauración, construcción etc. Elige un tipo de estudio que se ciña a tus requisitos, y ten a tu disposición la mejor información sectorial para alcanzar el éxito, pues en la estrategia, como en la vida, conocer todo los movimientos en sinónimo de victoria.

admin