• Today is: Lunes, junio 17, 2019

  dentistas en torremolinos

La franquicia de PODEMOS en Benalmádena exige la dimisión de García Gálvez de los cargos públicos que ostenta

pod
Jose Manuel Bielsa
mayo15/ 2017

El edil, Juan Ramón Hernández, denuncia que el PP “torpedea” el portal de Transparencia al negarse a facilitar sus nóminas, a pesar de haber votado a favor en pleno.

No se han hecho esperar las primeras reacciones una vez que se haya hecho público que la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Torremolinos ha considerado “inicialmente probado” que el exteniente de alcalde de Benalmádena, Francisco Salido, se asignó una retribución presuntamente ilegal de 600 euros al mes.

Siempre según informaba Diario Sur en su edición de ayer, los hechos investigados constituirían un presunto delito de prevaricación y otro de tipo societario, que afectaría tanto al ex edil como a la ex alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Benalmádena, Paloma García Gálvez, razón por la que CSSP, a través de su portavoz, el concejal Enrique García, ha declarado que tanto su Grupo Municipal como Podemos Benalmádena exigen la dimisión inmediata de la exalcaldesa de los cargos públicos que ocupa en Mancomunidad, Ayuntamiento y Empresas Municipales.

-“No podemos tolerar que la corrupción siga empañando nuestro pueblo y que el PP utilice las instituciones como si fueran su cortijo. Recordemos que, mientras sucedían estos hechos, los sobrecostes alcanzaban hasta los 200.000€ en escoltas de la policía local, cuando había vecinos y vecinas de Benalmádena que no podían pagar un alquiler”, ha alegado el Concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, Enrique García.

Por su parte, su compañero de partido, Juan Ramón Hernández, Concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia, ha denunciado la “doble moral” de el PP benalmadense que “se ha negado a facilitar la información correspondiente a sus nóminas, para su publicación en el Portal de Transparencia, así como a la publicación de las cuentas de su Grupo Municipal, a pesar de haber votado a favor de la Moción para la Fiscalización y Transparencia del dinero público asignado a los Grupos Municipales, en el pleno celebrado el 20 de agosto de 2015”. Ha recordado.

Jose Manuel Bielsa