• Today is: Lunes, febrero 24, 2020

  dentistas en torremolinos

La ex -C ´s Maria del Carmen Prieto asegura que no contempla emprender un nuevo proyecto político “de momento”

priet
Jose Manuel Bielsa
marzo29/ 2017

La diputada no adscrita apuesta por “volverse hacia los movimientos cívicos para aglutinar a sectores de la sociedad que sirvan realmente para promover cambios”.

La parlamentaria andaluza María del Carmen Prieto, que solicitó su pase al grupo de no adscritos de la cámara territorial andaluza a principios de esta semana tras haber sido suspendida de militancia por la formación en la que militaba, Ciudadanos, manifestó el pasado Domingo, en el transcurso del acto en el que anunció su salida del partido naranja que por el momento no baraja la posibilidad de tomar parte en un nuevo proyecto político.

 A preguntas de los periodistas desplazados al evento, que contó con una notable presencia de medios de comunicación, tras verter numerosas críticas contra la cúpula de la formación naranja, Prieto señaló que, en su opinión “es aún demasiado pronto”. –“Yo creo que en la mente de todos los que estamos aquí, más que pensar en un nuevo partido político, con todo lo que eso implica, está la idea de volverse hacia los movimientos cívicos, hacia plataformas cívicas que puedan de verdad servir para aglutinar a sectores de la sociedad que sirvan realmente para promover cambios, pero desde abajo”. Explicó.

-“Si a nosotros nos ha decepcionado Ciudadanos es precisamente por que es una formación que opera de arriba abajo y nosotros pensamos que las cosas deben ir de abajo arriba. Deben ser los afiliados los que marquen los pasos que se dan en las formaciones políticas, ellos deben ser los importantes”. Puntualizó.

Estas declaraciones de la diputada de la cámara andaluza, que hizo público su abandono de Ciudadanos arropada por medio centenar de “decepcionados” algunos de ellos integrantes de la corriente crítica TransC´sparencia, liderada por José María del Romero, tienen singular interés toda vez que, según ha podido saber esta plataforma digital, se están produciendo movimientos entre ediles y militantes expulsados o dimisionarios del partido a lo largo y ancho de todo el estado, que incluso estudian mantener una reunión próximamente en la capital de España con la finalidad de tantear la posibilidad de avanzar en el diseño de listas de cara a próximas convocatorias electorales.

Jose Manuel Bielsa