• Today is: Lunes, febrero 24, 2020

  dentistas en torremolinos

La empresa municipal del Puerto Deportivo de Benalmádena arroja unos beneficios en 2016 que superan el medio millón de Euros

puert
Jose Manuel Bielsa
marzo31/ 2017

Los auditores del Puerto instan al Consejo de Administración a servirse de la buena situación económica de la entidad para liquidar el acumulado de casi dos décadas de inversiones en su frustrada ampliación.

BENALMÁDENA 31/03/68: El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Puerto de Benalmádena aprovechará el positivo ejercicio económico de la entidad, que arroja unos beneficios estimados de 564.000 Euros, para sanear sus cuentas y dar de baja a una serie de activos inmovilizados que tienen un efecto tóxico sobre su reflejo contable.

 

Estos activos inmovilizados en curso, en lenguaje técnico, se corresponden con un acumulado de gastos e inversiones en los que han ido incurriendo los distintos equipos del Gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena desde 1998 de cara a la frustrada ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena, y ascienden a un total de 1,04 millones de Euros.

 

La decisión de regularizar y dar de baja esta partida viene motivada por la recomendación que se hace en este sentido en el informe técnico de la auditoría externa de las cuentas del Puerto en 2016, que se ha concluido recientemente, e insta a la empresa municipal a aprovechar el positivo ejercicio económico del año pasado para normalizar esta situación. No en vano, la Empresa Municipal del Puerto multiplicó sus beneficios por 60 en sólo un año, dado que en 2015 no superaron los 10.000 Euros.

 

Desde el Consejo de Administración de la empresa portuaria se ha señalado asimismo que la medida responde también a la voluntad de que las cuentas de la entidad sean un fiel reflejo de su realidad contable y se ha recordado que, en la misma línea, el año pasado se regularizaron una serie de partidas correspondientes a combustible.

 

La decisión, que se tomará previsiblemente la próxima semana, contribuirá a encauzar las cuentas de la entidad tras casi dos décadas de inversiones malogradas y una profunda crisis económica que puso de manifiesto la inviabilidad del proyecto de la ampliación de la marina benalmadense.

Jose Manuel Bielsa