• Today is: Jueves, noviembre 23, 2017

  booking alquiler vacaciones

La costa danesa, sus secretos

costa danesa
admin
agosto24/ 2017

Dinamarca es uno de esos países nórdicos que suelen pasar desapercibidos para muchos turistas. No destaca, principalmente, entre los destinos más visitados en Europa. Francia, España o Italia, por ejemplo, roban el protagonismo de esta tierra que esconde grandes secretos. Lugar inimaginable como destino de playa que escogeríamos para escaparnos y vivir divertidas, o relajadas, jornadas a lo largo de sus, increíblemente, casi 7.500km de costa, aún y el pequeño tamaño del país; Dinamarca sorprende por la belleza de sus ciudades y de los paisajes que las rodean. Una tierra que, desde hace tiempo, se ha ganado el calificativo de ser una de las grandes joyas para el hombre, que existen en el continente, aún por descubrir.

Uno de esos parajes más bien conservados son sus costas. Más allá de la reconocida Copenhague, el país danés disfruta de maravillas al alcance de cualquiera, pero que suelen quedar en el olvido. Una oferta bañada con el sabor salado de los mares del Norte y Báltico, que es de vital importancia para toda la cultura danesa.

También conocida como la Península de Jutlandia (por formar parte íntegra del territorio que la compone), las costas danesas nos ofrecen un espacio único para todos, en el que sacar provecho de sus playas, sea con afán de ocio -donde vivir aventuras y realizar todo tipo de actividades acuáticas-, como días relajados y tranquilos en sus más de 200 playas de arena blanca.

La costa occidental del archipiélago danés es la más inhóspita. Situada en la parte norte y oeste de Jutlandia y bañada por el mar del Norte, en ella encontramos una de las ciudades más antiguas de Dinamarca: Ribe, mítico pueblo vikingo que, durante siglos, fue el puerto comercial más importante de las ciudades nórdicas. Caracterizada por los fiordos que abundan en la zona y que atraviesan el norte de la península; en la costa occidental danesa, podemos descubrir parajes dibujados por la fuerza de las tormentas del mar del Norte, que han dejado a su paso amplias lagunas, bahías y rincones como los fiordos de Ringkobing, Nissum o Bredning.

La parte oriental de la costa peninsular de Jutlandia, ya en plena unión del mar del Norte con el mar Báltico, está compuesta por profundos golfos. Localizados en la extensión en la que se encuentra el reconocido estrecho de Kattegat, en las costas orientales danesas se ocultan, también, increíbles maravillas naturales (lagunas, fiordos, dunas…) que aguardan en silencio la visita de todos quienes quieran conocer las características de este lugar, como el Limfjorden.

En la costa meridional, al sur y este del país, se encuentran la gran mayoría de islas que conforman la totalidad del mismo. Las más conocidas, las islas de Fiona, la segunda mayor y con forma circular (como si de una pulsera se tratase); y Selandia, donde se encuentra la capital, Copenhague, separada de Jutlandia por el estrecho Storebælt (Gran Belt).

Gracias a la popularidad creciente de la ciudad, Dinamarca ha adquirido un nuevo significado para el sector turístico, pero aún son muchos los rincones ocultos -sobre todo en el largo recorrido de sus costas-, que quedan por ser descubiertos y que esperan poder mostrar al visitante todos los secretos que atesoran.

admin