• Today is: Sábado, julio 11, 2020

 

La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Benalmádena paraliza temporalmente el desalojo de una familia en calle Finoso

fino
Jose Manuel Bielsa
marzo09/ 2017

El edil del área, Enrique García, denuncia “la voluntad evidente de algunas personas para manipular a la opinión pública con un tema tan sensible como el de la vivienda”.

BENALMÁDENA 09/03/16: Atendiendo informes técnicos y tras mantener una reunión en la mañana de hoy con la Mesa de Coordinación de Vivienda de Benalmádena, el edil de Vivienda y Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de la localidad, Enrique García, ha firmado una resolución que suspende “in extremis” la diligencia de lanzamiento de una familia que reside en una de las viviendas sociales municipales sita en Calle Finoso, prevista para el día de hoy.

El concejal, en conversación telefónica con esta plataforma digital ha asegurado que tras consultar informes técnicos “no se va a producir el desahucio previsto hasta que no se haya estudiado íntegramente toda la información relacionada con el caso”.

No obstante, el edil ha puntualizado que desde el área que dirige se está procediendo al estudio pormenorizado de los contratos de alquiler de las 194 viviendas sociales que gestiona la empresa municipal PROVISE en Benalmádena, según ha explicado, como consecuencia de que los mismos deben ser revisados cada dos años y de que esa revisión de oficio no se ha realizado “al menos desde 2008”. Señaló.

-“Como administración local es nuestro deber asegurarnos de que las personas que residen en régimen de alquiler en una vivienda social de este ayuntamiento cumplen los requisitos que marca la ley. De lo contrario, estaríamos cometiendo una injusticia. No vamos a permitir que personas que ya no reúnen las condiciones contempladas por la normativa, disfruten de una vivienda en detrimento de quienes más la necesitan”. Ha explicado.

Enrique García ha denunciado, asimismo, “la voluntad evidente de algunas personas para manipular a la opinión pública con un tema tan sensible como el de la vivienda”: – “En algunos casos son las mismas personas que no han cumplido con su deber y han hecho dejación de funciones en los últimos años al no revisar los contratos, tal y como indica la legalidad, las que están intentando utilizar este tema o para tapar su ineficiencia o, peor aún, en beneficio propio, cosa que no vamos a tolerar” Apostilló.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes