• Today is: Sábado, septiembre 22, 2018

  dentistas en torremolinos

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa Recolte ponen en marcha un año más la programación en materia de educación ambiental en los colegios de Benalmádena

Sin-título-1
Jose Manuel Bielsa
marzo07/ 2018

Joaquín Villazón, edil de Medio Ambiente: -“Los niños pueden contribuir y poner su granito de arena en el cuidado y disfrute medioambiental, como patrimonio para su futuro, un objetivo con el que nuestro equipo de gobierno está plenamente comprometido”.

BENALMÁDENA 07/03/18: La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por el edil Joaquín Villazón, vuelve a poner en marcha a través de Recolte, empresa encargada de la Gestión de Residuos del municipio, la programación en materia de educación ambiental para todos los colegios públicos y concertados de la localidad. En su edición 2018, estas actividades de concienciación sobre la importancia del respeto al medio ambiente irán dirigidas a los alumnos de primero y segundo de primaria, que desarrollarán actividades relacionadas con el reciclaje y la correcta gestión de nuestras basuras, entre otras. 

Joaquín Villazón, concejal de Medio Ambiente, ha puesto en valor esta iniciativa que pretende concienciar en el respeto al medio desde las primeras etapas de la infancia:-“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir potenciando y respaldando este tipo de actividades, de gran valor, que vienen a concienciar sobre la importancia del reciclaje y a reforzar la educación medioambiental de los niños. Se trata, no sólo de sensibilizar a los pequeños, sino de que también los padres, a través de ellos, estén sensibilizados con una serie de prácticas fundamentales. Los niños pueden contribuir y poner su granito de arena en el cuidado y disfrute medioambiental, como patrimonio para su futuro, un objetivo en el que nuestro equipo de gobierno está plenamente comprometido”.

LOS TALLERES

Para los alumnos de 1º de primaria se realizará un taller de jardinería con envases reciclados, como recipientes de yogures, etc, que deberán traer los alumnos al aula, con la finalidad de que puedan ser utilizados como maceteros, y que cada alumno participante en esta actividad podrá llevarse a casa una vez completada la actividad.

Desde la empresa promotora se ha señalado que con ella se pretende conseguir que el alumno conozca las distintas partes de una planta y los recursos que necesita para vivir, además de aprender a plantar una especie vegetal. Está previsto que esta actividad tenga una duración de 1 hora y media y su realización tendrá lugar a lo largo del presente mes de Marzo.

Para los alumnos de 2º de primaria se ha venido realizando en estas fechas una actividad denominada “Salva tu planeta”,  que consiste en la realización de un pequeño montaje teatral en el que se dramatiza sobre la salud de nuestro mundo y las soluciones para su curación. Esta actividad ha ido acompañada del visionado de un vídeo para recordar lo explicado, además de un juego de reciclaje. Estos alumnos de 2º de primaria participan además en un concurso de dibujo en el que tienen que plasmar el logotipo o imagen de la programación escolar ambiental que presidirá la actividad en su edición del próximo curso escolar.

El fallo del jurado que decidirá el dibujo ganador se hará público el Día Mundial del Medio Ambiente, día en el que, al igual que el año pasado, se realizará en el Parque de la Paloma una gran gymnkana ambiental, con juegos, música y diversión para los más pequeños.

Jose Manuel Bielsa