• Today is: Lunes, mayo 21, 2018

  dentistas en torremolinos

La concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, preside la inauguración de la exposición fotográfica “Calvas Bellas” de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ladagga-AECC
Jose Manuel Bielsa
febrero02/ 2018

En el Día Internacional Contra el Cáncer, la edil ha puesto de manifiesto “la ocasión que supone para reflexionar, concienciar y comprometernos en la lucha contra esta enfermedad”

BENALMÁDENA 02/02/18: La concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la exposición fotográfica “Calvas bellas” que, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, acoge el hospital Vithas Xanit de Benalmádena.

Esta exposición, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, es el resultado de una visión optimista y vital de un grupo de 61 pacientes que han superado o están en fase de superación de esta enfermedad que afecta a más de 240.000 personas sólo en España y, no solo persigue la visibilización de la misma, sino también proyectar la idea de que cáncer y vida son posibles a través de un conjunto de fotografías de personas en tratamiento que transmiten una imagen positiva.

La edil del área de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Ladagga, ha puesto en valor esta exposición subrayando “la ocasión que supone para reflexionar, concienciar y comprometernos en la lucha contra la enfermedad”.

Ladagga, que ha subrayado la importancia de la detección temprana, ha agradecido el compromiso de la Asociación Española Contra el Cáncer y la colaboración de Vithas Xanit Costa del Sol en su erradicación, además de invitar a todos a participar en otro de los actos previstos por la AECC en su programa “Mucho por hacer”, que tendrá lugar el próximo día 6 de febrero de 10 a 13 horas en el vestíbulo del hospital, y que consistirá en donar pelo para la confección de pelucas para los enfermos.

Tras ella, la gerente de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar, ha subrayado el compromiso de la institución que dirige contra el cáncer y ha agradecido a la AECC y al Ayuntamiento de Benalmádena “su compañía en ese empeño”. –“Cáncer y vida son posibles”. Apostilló.

Jose Manuel Bielsa