• Today is: viernes, marzo 5, 2021

 

La concejala Elena Galán presenta los cursos y talleres del Centro de Formación Permanente y de la Escuela Municipal de Música y Danza

Jose Manuel Bielsa
septiembre22/ 2020

−“Afrontamos un curso especial para todos con ilusión y ganas de volver a las aulas y compartir con los demás la cultura y la formación, y para ello se ha trabajado en acondicionar las instalaciones, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de poder ofrecer un centro seguro”, ha explicado la concejala de Educación

– Este curso hay un total de 2.000 alumnos matriculados

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado el programa de cursos y talleres deL Centro de Formación Permanente y de la Escuela Municipal de Música y Danza para la temporada 2020-2021. “Una oferta que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de toda la familia, abarcando actividades y cursos para todas las edades y niveles formativos”, ha explicado la concejala.

“Entendemos que la educación y la cultura son responsabilidades de todos y deben estar al alcance de todos y todas, de ahí que desde esta Delegación sigamos apostando por la formación a lo largo de la vida”, ha valorado Galán.

“Con este programa de cursos y talleres queremos poner a disposición de  las familias recursos que ayuden a mejorar la educación de sus hijos y la convivencia, además de propiciar el aprovechamiento de nuevas  oportunidades profesionales”, ha apuntado la edil.

“Afrontamos un curso especial para todos con ilusión y ganas de volver a las aulas y compartir con los demás la cultura y la formación, y para ello se ha trabajado en acondicionar las instalaciones, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de poder ofrecer un centro seguro y tranquilizador ante la situación incierta que vivimos fruto de la pandemia de la Covid-19”, ha destacado.

En este sentido, se han realizado las siguientes actuaciones en cada centro educativo municipal recogido en el protocolo COVID-19:

-Colocar alfombrilla en la entrada

-Colocar expendedores de gel a la entrada del centro y de cada clase

-Uso de mascarillas por el alumnado

-Toma de temperatura a la entrada del centro.

-Ubicación de los puestos escolares a 1,50 metros, respetando el aforo

-Trazado de itinerarios de entrada y salida

-Establecer la salida y entrada del alumnado de forma escalonada.

-Control del acceso a los centros, atendiendo previa cita previa.

-Ampliación del horario de limpieza, estableciendo un turno especial por la tarde.

-En las aulas de música (viento madera, viento metal y canto) se ha dotado de mamparas protectoras para evitar la expansión de las gotículas de saliva al tocar el instrumento o cantar.

-Se ha colocado mamparas de mesa para los puestos de atención al público.

-Realización de tests PCR a los trabajadores de los distintos centros.

-Como mejora especial, se ha acondicionado el suelo del aula de danza española de Arroyo de la Miel.

-Se ha realizado tareas de pintura en varios centros.

Como en cursos anteriores, la oferta formativa es la siguiente:

1.-ESCUELA MUNICIPAL MÚSICA Y DANZA

-Danza Española (Arroyo de la Miel y Benalmádena-Pueblo), Danza Clásica, Bailes de Salón, Danza Moderna.

-Canto, Coral, Música y Movimiento (4 a 7 años), piano, violín, guitarra, orquesta de guitarra, guitarra acompañamiento, clarinete, trompeta, banda de música, música para bebés, lenguaje musical.      

2.-CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES

A.-CURSOS ACADÉMICOS

-Cultura General I (Preparación examen libre de Graduado Secundaria Obligatoria),m Cultural General II (Preparación examen libre de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años), informática (Centro examinador de  Microsoft)

B.-IDIOMAS

Inglés (Centro examinador de  Cambridge B1, B2 y C1), español para extranjeros, alemán, francés, árabe.

C.-TALLERES

Manualidades, tíffany, telares y tapices, pintura, cerámica y modelado, teatro.

AULA UNIVERSITARIA DE LA UNED

La oferta formativa  de la Universidad Nacional de Educación a Distancia es muy amplia, ya que además del Curso de Acceso  para mayores de 25/40/45 años y las 27 carreras universitarias, existen más de 800 cursos con distintos niveles formativos y temáticas muy variadas, pudiendo realizar desde el Doctorado y Posgrados oficiales hasta cursos básicos sin requisito alguno de titulación. Más concretamente., existe un programa específico de idiomas (reconocidos por la Escuela Oficial de Idiomas), así como cursos dirigidos a profesores y otros orientados a personas que trabajan en el área de la salud.

La UNED conjuga la metodología de estudios semipresencial con las nuevas tecnologías, lo que posibilita compaginar cómodamente el estudio con otras obligaciones.

Por otro lado, existen distintos tipos de descuentos, becas y ayudas al estudio, además de poder fraccionar el pago o solicitar préstamos y anticipos de beca.

AULA MENTOR DE BENALMADENA

Aula Mentor de Benalmádena oferta cursos online dirigidos a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.

Está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena.

Contamos con  más de 150  cursos en permanente crecimiento y actualización, organizados en áreas formativas tales como Educación, Inglés, Energía, Emprendedores, Cultura y Formación General, Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Salud, Medios Audiovisuales, Diseño Web, Programación, Ofimática, Ecología, Diseño y Autoedición, Instalaciones, Redes y  Equipos Informáticos, Informática e Internet y Certificación Académica CISCO.

El precio de cada curso es de 48 €, lo que permite acceder al mismo durante 60 días.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes