• Today is: martes, enero 26, 2021

 

La Casa de la Cultura acoge hoy la charla “Dieta mediterránea, también en Navidad”

Jose Manuel Bielsa
diciembre16/ 2016

La charla estará impartida por la coordinadora del estudio Predimed-Plus, Julia Warnberg; y los dietistas-nutricionistas, Jessica Pérez López y Juan Carlos Benavente Marín.

Jessica Pérez López y Juan Carlos Benavente Marín, dietistas-nutricionistas del estudio PREDIMED-PLUS; y la Dra. Julia Warnberg, coordinadora del estudio, darán consejos de alimentación para estas navidades, aconsejando cómo incluir opciones saludables en estas fechas basándose en la Dieta Mediterránea, en una charla abierta a todo el público que desee asistir, y que impartirán mañana en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel de 12.15 a 13.00.

“Hacer un menú equilibrado favorecerá nuestro bienestar y el de nuestros invitados. No queremos decir que en las fiestas navideñas haya que privarse de comer, aunque sí es importante controlar las cantidades y elegir alimentos nutritivos, y si puede ser, de temporada y de nuestra tierra. Los frutos secos, como las almendras, nueces y pasas son fantásticos para aportar salud a estas navidades en cualquier plato, tanto aperitivo, plato principal, postre o picoteo”, ha explicado la doctora.

El estudio PREDIMED-PLUS es actualmente el estudio científico nutricional de mayor importancia a nivel internacional que pretende prevenir enfermedades cardiovasculares mediante el consumo de una Dieta Mediterránea con un programa más o menos intensivo. En este ensayo científico participan casi 7.000 personas de 23 ciudades de España incluida la localidad de Benalmádena con 326 personas incluidas de los centros de salud de Arroyo de la Miel y de Torrequebrada.

Los voluntarios (mujeres de 55 a 70 años y hombres de 60 a 75) tienen sobrepeso y obesidad, además de padecer alguno de los siguientes factores de riesgo cardiovascular: hipertensión arterial, colesterol HDL (bueno) bajo, triglicéridos altos y glucosa alta. “Pretendemos con este programa demostrar las bondades de la Dieta Mediterránea para prevenir la enfermedad cardiovascular, y el proyecto PREDIMED-PLUS se convierte así en uno de los grandes retos de la investigación en nuestro país”, ha valorado la doctora. El programa está incluido en el 2° Plan de Salud del municipio de Benalmádena.

 

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes