• Today is: jueves, abril 15, 2021

 

La Calle Real acoge una muestra fotográfica dedicada a El Paso

Jose Manuel Bielsa
marzo23/ 2021

−  El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que el Paso se trata “de la tradición de todo un pueblo, en la que se dan cita varias generaciones para celebrar la Semana Santa y ofrecer un espectáculo digno de ver para los vecinos y visitantes”

− Con esta exposición hemos tratado de mantener, de alguna manera, vivo El Paso este 2021, ante la imposibilidad de celebrarlo por la pandemia, para que la tradición no se pierda y como homenaje y agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que lo hacen posible cada año”, ha valorado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han inaugurado esta mañana la muestra fotográfica dedicada a El Paso, la tradicional representación teatral de la Pasión de Cristo que cada Semana Santa realizan los vecinos de Benalmádena Pueblo. La exposición se podrá visitar en la calle Real de Benalmádena Pueblo hasta el 22 de abril.

“Ojalá sea éste el último año en el que no podamos difrutar de una celebración tan arraigada en Benalmádena como es la celebración de El Paso”, ha declarado el alcalde.

“Aunque este 2021 el covid tampoco nos ha permitido celebrarlo, no queríamos dejar pasar de largo un año para buscar una manera de mantener viva la llama de esta tradición”, ha explicado Navas sobre el origen de la muestra.

“La exposición simboliza nuestro deseo y voluntad de seguir manteniendo en el tiempo la celebración de El Paso, además de recoger imágenes con los momentos clave más emotivos de la representación”, ha subrayado Navas.

El alcalde ha destacado que se trata “de la tradición de todo un pueblo, en la que se dan cita varias generaciones para celebrar la Semana Santa y ofrecer un espectáculo digno de ver para los vecinos y visitantes”.

“Como consecuencia de la pandemia, llevamos dos años consecutivos sin celebrar El Paso, una tradición cuyo origen data de finales del siglo XIX, y que cada año realizamos los vecinos del pueblo con muchísimo esfuerzo, cariño e ilusión”, ha declarado la concejala de Festejos.

“Con esta exposición hemos tratado de mantener, de alguna manera, vivo El Paso este 2021 para que la tradición no se pierda, mostrando en cada panel una de las escenas que representamos en el parque rústico de Retamar”, ha añadido.

La muestra cuenta con 24 paneles, repartidos a lo largo de la calle Real y, además de las fotografías de la representación, recoge todos los cartel anunciadores de El Paso desde 2007 a la actualidad. “La imagen del cartel de la muestra está protagonizada por una escena con Jesús y San Pedro, al que interpretaba siempre nuestro querido compañero Rafael González, recientemente fallecido, al que siempre echaremos de menos y recordaremos, y al que esta exposición rinde homenaje dedicándole uno de los paneles con entrañables fotografías que recogen su participación en El Paso”, ha destacado con emoción la concejala, que ha dedicado palabras de apoyo a su familia y seres queridos.

La concejala ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han cedido de manera desinteresada las fotografías que integran la exposición: Ylenia Znaty, Alonso Jiménez, Paul Allan, y Paqui Gómez, además de Gabriel Mongardi, que cada año diseña el cartel de El Paso.

“Desde la Delegación de Festejos queremos agradecer la colaboración y compromiso de su directora, Lola Guerrero, y de todos los vecinos y vecinas que cada año hacen posible la celebración de El Paso: esperamos volver a celebrarlo con renovadas energías y más ilusión que nunca en 2022”, ha finalizado Ramírez.

A la inauguración también ha asistido Lola Guerrero, la directora de El Paso durante los últimos años. “En esta exposición fotográfica el público podrá obervar todo el trabajo que hay detrás de la representación de El Paso, todo el esfuerzo de los vecinos y vecinas que lo hacen posible”, ha explicado.

“Así queremos hacer llegar al espectador lo que se vive en cada ensayo y en la representación, así como el cuidado por el detalle en el vestuario y la escenografía, reflejando las mejoras que hemos realizado para que el Paso siga creciendo año tras año”, ha detallado Lola Guerrero.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes