• Today is: Domingo, octubre 21, 2018

  dentistas en torremolinos

El jugador paralímpico Alfonso Jiménez Luís disputará esta semana los Internacionales de Brasil con la Selección Española

Foto-Alfonso
Jose Manuel Bielsa
agosto07/ 2018

El jugador del Bádminton Benalmádena, actual Campeón de España WH1 debuta con el combinado nacional.

Este pasado domingo, Alfonso Jiménez daba otro paso en su camino a (por qué no soñar con ello) los juegos paralímpicos de Tokio 2020. El mismo día que Carolina Marín se proclamaba tricampeona mundial, el embarcaba camino de Sao Paulo plagado de ilusión después de una preparación específica de 4 meses.

Y es que la historia de Alfonso es la de un luchador y soñador incansable, deportista nato, practicante de tenis, bádminton, y lo que le pongan por delante, descubrió el deporte del bádminton tras una estancia en el Hospital de Toledo en el verano del 2017, desde el centro contactaron con el club benalmadense para proponer acoger a Alfonso en la entidad. Y poco había que pensar, simplemente se programó un entrenamiento específico de la mano sobre todo de David Franco y últimamente ayudado por Fernando Mateo, que dieron sus frutos en el Campeonato de España que se celebró en Granollérs la temporada pasada, donde junto a Oscar Egea se proclamó Campeón de España de dobles masculino WH1.

Tras el evento, se presentaba la posibilidad de acudir a Brasil para la disputa del Para Bádminton Internacional 2018, y sin dudarlo se puso manos a la obra. Ahora toca su debut internacional en individual, y esperemos que, en dobles y dobles mixtos, donde está a la espera de confirmarse pareja, al no disponer aun de pareja fija.

Tras la disputa de este torneo que comenzará el próximo jueves, la selección española, junto a varios equipos internacionales se concentrarán en Toledo para seguir preparando la temporada que acaba de comenzar.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa