• Today is: Domingo, mayo 26, 2019

  dentistas en torremolinos

El Jueves 14 comienza una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres

mad
Jose Manuel Bielsa
marzo12/ 2019

La jornada inaugural versará sobre la educación de las emociones. Para favorecer la presencia de madres y padres se dispondrá de un espacio controlado con talleres y materiales educativos para niños de 3 a 12 años

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, acompañada de la jefa del Departamento, María Dolores Gómez, han presentado una nueva edición de la llamada “Escuela de Madres y Padres” donde “se abordan diferentes y variados asuntos que afectan directamente a la educación de las nuevas generaciones”.

La jornada inaugural se celebrará este jueves 14 de marzo y correrá a cargo de Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología de la UMA, experto y autor de varias publicaciones sobre Inteligencia Emocional. También ha participado en diversos proyectos internacionales de investigación y colaborado en distintas publicaciones científicas Nacionales e Internacionales al tiempo que desarrolla programas de mejora de Inteligencia Emocional en el ámbito educativo, sanitario y empresarial.

Realmente toda una eminencia que centrará su charla en la educación de las emociones en la familia y en la escuela. Tras esta primera sesión se celebrarán once más durante los meses de marzo y abril, clausurándose en los primeros días de mayo. Los temas que se van a abordar son muy variados y afectan a aspectos fundamentales de la educación de nuestros hijos e hijas.

De esta manera se reflexionará sobre temas como la influencia de las rutinas en el desarrollo, pautas para aprender a comer solo, la importancia de las normas y los límites o la dislexia y otras dificultades del lenguaje por citar algunos ejemplos. La segunda sesión se celebrará el martes 19 de marzo y en esta ocasión se abordará la ansiedad en la infancia y la adolescencia.

“La educación va más allá de la mera acumulación de conocimientos y criterios curriculares o de aquellas otras cuestiones que se desarrollan en el interior de las aulas: el entorno familiar es fundamental en el proceso de maduración del alumnado y por tanto los padres y las madres tienen que implicarse a fondo en la formación de sus hijos”, ha valorado Elena Galán.

“Y no solo madres y padres, porque estas jornadas están abiertas al conjunto de la familia y también a los integrantes de la comunidad educativa”, concluye Galán. Las sesiones, todas ellas gratuitas, se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 18.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar por e-mail en la dirección admoneducacion@benalmadena.es, a través de formulario en la página web www.benalmadena.es o directamente en la Casa de la Cultura cuyo teléfono es el 952444689. Al objeto de facilitar la asistencia de los padres/madres a las charlas, se dispondrá de un espacio controlado con talleres y materiales educativos para niños de 3 a 12 años.

Jose Manuel Bielsa