• Today is: jueves, agosto 6, 2020

 

El IES Arroyo de la Miel participa en un programa de intercambio de alumnos con el Liceo Francés Jean Guéhenno

Jose Manuel Bielsa
enero21/ 2020

Ante un entorno cada vez más global y competitivo resulta esencial que desde el ámbito educativo se promueva la realización de prácticas profesionales de ámbito internacional”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido un encuentro con las profesoras Véronique Marziou, del Liceo francés Jean Guéhenno en Fougères; y Yolanda González y Mercedes Guerra, del IES Arroyo de la Miel. “Durante el encuentro nos han informado del programa de intercambio que están realizando ambos centros educativos, realizando dentro del ámbito del Programa Erasmus.

Así, desde el pasado fin de semana dos alumnas del ciclo de Comercio del centro educativo francés están realizando sus prácticas profesionales en Artenova y la agencia inmobiliaria I-Homes en Arroyo de la Miel durante ocho semanas, periodo en el que residirán con familias de la localidad.

“Ante un entorno cada vez más global y competitivo resulta esencial que desde el ámbito educativo se promueva la realización de prácticas profesionales de ámbito internacional”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Con este proyecto se busca impulsar la madurez y crecimiento profesional de los estudiantes, además de la mejora del aprendizaje de idiomas”, ha subrayado la concejala de Educación.

“A partir de marzo, dos alumnos del ciclo de Guía e Información Turística realizarán sus ocho semanas de prácticas en Fougères”, ha detallado Yolanda González, profesora de Turismo y coordinadora de Erasmus Turismo en el IES Arroyo de la Miel.

“Es un proyecto que esperamos mantener a lo largo de los años”, ha apuntado Mercedes Guerra, profesora de Lengua y Literatura y coordinadora de Erasmus para Adultos en el IES Arroyo de la Miel.

Por su parte, Véronique Marziou ha visitado Benalmádena para conocer de primera mano el instituto y las empresas en las que sus alumnas realizarán las prácticas.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes