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Home Staging, la técnica que puede vender una vivienda en 90 segundos

home staging marbella
admin
octubre01/ 2018

Importado de los Estados Unidos, este método de marketing inmobiliario viene para quedarse.

 

Puede parecer algo exagerado pero así es. Solo noventa segundos pueden ser más que suficientes para cerrar un acuerdo de venta o de alquiler de cualquier tipo de vivienda. Solo hay que dejarse guiar por un profesional y estar dispuesto a invertir una pequeña cantidad de dinero en la vivienda para adecuarla.

En España, y mucho menos en el sur, se tiene la costumbre de invertir para vender. De todos es conocido el dicho popular “El que venga detrás que arree“, frase que define muy bien la actitud de la mayor parte de los particulares y de un gran número de empresas del sector inmobiliario cuando se trata de poner a la venta una vivienda. Craso error y más en los tiempos que corren puesto que actualmente nuestra sociedad le otorga a la imagen una importancia mayúscula.

Y el sector inmobiliario no va a ser menos. Si hoy mismo te asomas a cualquier página web especializada en este tipo de transacciones te das cuenta el esmero que afortunadamente se empieza a poner a la decoración de los inmuebles a la hora de sacarlos al mercado. Pero a la vez también es apreciable que queda mucho por hacer puesto que hay un altísimo porcentaje de inmuebles que aún muestran una imagen muy poco atractiva.

 

home staging malaga

¿Cómo puede ayudarnos el Home Staging?

El Home Staging se puede definir como una técnica de marketing inmobiliario basado en la decoración que te puede ayudar a vender tu vivienda antes y a un buen precio. Pero no vale con decir que tu vivienda ya está decorada y no necesita nada más.

El Home Staging no es sólo decoración. Es una puesta en escena que apela a los sentidos del comprador, creando un efecto ¡wow!, un flechazo, algo parecido al amor a primera vista de tal manera que cuando el visitante entra en la vivienda deja de verla como tal para verla como su futuro hogar, efecto que, según los expertos de esta técnica, puede producirse en tan solo noventa segundos.

Pero no todo es tan fácil como parece. No se trata de llegar, decorar y vender. Detrás de esta técnica relativamente nueva en España hay mucho trabajo de diferentes profesionales que acompañan al Home Stager. La preparación previa puede ser bastante amplia dependiendo del estado inicial del inmueble. Es lógico que mientras más deteriorado, más tiempo – y más dinero – va a necesitar y eso es justamente lo que da lugar a esa frase popular que antes mencionábamos.

Por el contrario, una mentalidad más evolucionada lo ve como lo que es: una inversión que se recupera tras la venta, una buena oportunidad para que otras personas vean la vivienda como su futuro hogar. Y esto no se logra en absoluto presentando el inmueble como un almacén de trastos viejos donde solo se ve desorden, caos, dejadez…

Se logra mediante limpieza, color, orden, luz, alegría y un buen profesional del Home Staging que sepa transforma una vivienda en el sueño de hogar de sus futuros habitantes. Todo esto se consigue mediante el Home Staging… y ha venido desde Estados Unidos para quedarse.

 

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