• Today is: Jueves, enero 17, 2019

  dentistas en torremolinos

El Hockey Benalmádena sigue sumando de uno en uno

jo
Jose Manuel Bielsa
noviembre19/ 2018

Quinto empate del Club de Hockey Polideportivo Benalmádena en lo que va de campeonato de División de Honor B a dos jornadas de llegar al final de la primera vuelta. En casa, ante un rival directo como el Barrocás de Ourense, el club benalmadense perdonó demasiado y no consiguió romper la igualdad en el marcador.  

Partido marcado por la incesante lluvia que ha caído sobre el municipio de Benalmádena en la mañana del domingo. Comenzó a llover poco antes del inicio del encuentro y durante el segundo cuarto apretó hasta tal punto que en el descanso el choque se vio parado durante casi dos horas por encontrarse impracticable el terreno de juego. Finalmente, con el cese de las precipitaciones y cuando parecía que se iba a dar por suspendido el partido, el club de Benalmádena aceptó la petición de sus rivales de continuar y jugar la segunda parte con el fin de evitar un nuevo viaje entre semana a Benalmádena por parte de los gallegos para continuar con lo que restaba de partido.  

Durante los primeros compases del encuentro se vio cuál iba a ser el guión a seguir: un Benalmádena con dominio de la posesión frente a un rival agazapado a la espera de encontrar su oportunidad en una contra que pillase a los locales volcados hacia el ataque.

Las primeras opciones corrieron a cargo del equipo de Benalmádena, siendo Alberto Cuadrado quien tuviese en su stick las dos más claras con dos golpeos de revés que salieron mordidos. No fue el único que generó peligro, Sergio Pedrosa lo intentó varias veces en banda derecha pero con mayor intención que acierto en sus ejecuciones.

Con el campo más lento a raíz de la lluvia el ritmo se vio frenado y lo aprovechó el Barrocás para subir su línea de presión, lo que provocó algunos fallos en la circulación benalmadense que acabaron en pérdidas y en opciones para el conjunto gallego en el área rival. Sin embargo, no tuvo su día el Barrocás desde el penalti córner, donde son un verdadero peligro, y el máximo anotador de División de Honor B −Xurxo Cid− se quedó en blanco en esta ocasión.

Tras el largo parón del descanso y la incertidumbre sobre si podría jugarse lo que restaba de choque, el encuentro volvió a reanudarse y lo hizo tal y como había comenzado: con un Benalmádena dominador de la posesión ante un equipo rival muy echado hacia atrás. Pudo llegar el gol local con varias ocasiones erradas desde el penalti córner y con numerosas bolas que entraban en el área gallega sin que ningún atacante del Benalmádena pudiese desviar a gol.

El tiempo corría y se le echaba encima a un Benalmádena al que se notaba ansioso por sumar su primera victoria, más aún ante un rival directo en la clasificación como es el caso del equipo de Galicia. Esta tensión produjo que los locales arriesgasen algo más de la cuenta en los momentos finales y a punto estuvo el Barrocás de aprovecharse con un penalti córner que Álvaro Zar consiguió sacar y con un contraataque hacia el final que los ourensanos erraron.

De punto en punto el Benalmádena suma ya un total de cinco, afortunadamente el resto rivales más cercanos no han conseguido la victoria y la distancia con la salvación se establece en los dos puntos.

El próximo fin de semana al equipo benalmadense le toca hacer las maletas y visita tierras canarias para enfrentarse a un Taburiente en racha tras sumar cuatro victorias consecutivas.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa