• Today is: Sábado, junio 6, 2020

 

El Hockey Benalmádena se estrena con derrota en casa del Egara 1935 (3-0)

jo
Jose Manuel Bielsa
septiembre23/ 2019

 Los de Benalmádena caen en la primera jornada ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades durante el segundo cuarto para llevarse los tres puntos en juego.  

Volvía la División de Honor B este fin de semana y el Club Hockey Polideportivo Benalmádena arrancaba la temporada visitando al Egara 1935 en el Pla del Bon Aire. El partido empezó con una clara toma de contacto por parte de ambos conjuntos, respeto entre unos y otros que hizo que las ocasiones brillasen por su ausencia durante los primeros minutos de competición oficial. Fue en los instantes finales del primer cuarto cuando se produjo la primera oportunidad del choque, con un penalti córner a favor de los locales que mandaron directamente fuera de la portería defendida por Álvaro Zar.

Al volver del pequeño tiempo de descanso entre cuartos, los egarenses metieron una velocidad más y apretaron a los de Benalmádena. Esa intensidad propuesta por el equipo local fue la que generó una pérdida del Benalmádena en el centro del campo, seguida de un ataque directo que acabó en el 1-0 de Martí Soler para el Egara 1935. Los del Pla del Bon Aire tuvieron un mayor dominio a lo largo del segundo cuarto, noqueando a un Benalmádena que no lograba hilvanar jugadas en campo ofensivo.

Supo sacar provecho de la situación el Egara, que amplió la ventaja al 2-0 gracias a un contraataque que acababa en penalti córner. Esta vez sí, Santi Mora acertaba en el tiro y hacía el segundo gol de su equipo. Hubo reacción por parte del Benalmádena a la vuelta del descanso.

Se notó una clara mejoría en la circulación de bola respecto a la primera parte y fue el equipo dirigido por Curro Meléndez quien llevó el control del partido en la segunda mitad. Siguió subiendo líneas el Benalmádena en el último cuarto y fue ahí cuando sacó las mejores oportunidades, aunque sin acierto. A través del penalti córner hubo hasta tres ocasiones erradas, algo que acabó pagando el conjunto de la Costa del Sol puesto que no logró reducir la desventaja.

Con el equipo volcado en busca del gol llegó el tercer tanto del Egara, un nuevo contraataque finalizado con acierto por Paul Buck a falta de dos minutos para acabar el encuentro ponía el 3-0 definitivo en el marcador.

La sensación general en el cuadro benalmadense es que, si bien el Egara tuvo más acierto durante la primera mitad, la diferencia de tres goles en esta primera jornada es algo abultada para el juego que se vio en el campo. Es por ello que el optimismo en la plantilla sigue intacto de cara a la puesta del largo por parte del Benalmádena en casa, que tendrá lugar el próximo domingo (11:00 h.) ante el Barrocás de Ourense, partido en el que buscarán sumar la primera victoria de la temporada arropados por su público.

 

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes