• Today is: Sábado, julio 20, 2019

  dentistas en torremolinos

El Hockey Benalmádena cierra la temporada con victoria ante el Atlético San Sebastián (2-4)

jouno
Jose Manuel Bielsa
mayo14/ 2019

Los benalmadenses, que llegaban a la última cita con la permanencia ya asegurada , despiden el curso sumando tres puntos a domicilio que dejan un gran sabor de boca.

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena cerró la temporada de División de Honor B en el campo del Atlético San Sebastián, partido intrascendente para el devenir de la competición dado que en la pasada jornada los donostiarras se quedaron sin opción de pelear por el playoff de ascenso y los benalmadenses consiguieron su ansiada permanencia.

En este tipo de partidos sin nada en juego, aparentemente, siempre suelen aparecer jugadores con ganas de reivindicarse ya que los entrenadores dan responsabilidad a jugadores menos habituales o por la propia motivación de acabar la temporada dejando una buena impresión. Ese guion se cumplió ayer en el campo de Bidebieta-Aite, donde se presenció un partido tremendamente vistoso para el espectador por el ritmo elevado y las continuas oportunidades que se originaron en ambas áreas.

Pegó primero el Benalmádena con un gol de Sergio Pedrosa (minuto 9) tras él mismo robar la bola en su zona de creación y atacar de forma directa el área para rematar de revés al fondo de la portería donostiarra. Hubo opciones para que se modificase el marcador con distintos penaltis córner que ningún equipo acertó a marcar. El empate del Atlético San Sebastián llegó en el ecuador del segundo cuarto al desviar en el segundo palo Unai Sáez una bola directa. El ritmo no cesó durante la segunda mitad, pero no fue hasta bien entrado el tercer periodo cuando se volvió a cantar un gol.

En el minuto 54 Kino Sánchez-Cerrudo pilló un rechace a un tiro de penalti córner y no perdonó para volver a poner por delante a los benalmadenses, renta que se amplió poco después con el gol de Mati Schvartzman a pase de Sergio Pedrosa. Con dos abajo en el marcador, los locales quisieron enmendar la situación ante su público y se volcaron al ataque para reducir distancias, metiendo muy atrás al equipo de Benalmádena. Resistieron los costasoleños hasta que Adrián Gorospe anotó el 2-3 tras un buen contraataque a falta de siete minutos. Sirvió de poco, dado que en el minuto 66 Schvartzman recibió a unos 30 metros del área y comenzó una cabalgada que acabó en el 2-4 definitivo. Con esta victoria a domicilio el Benalmádena echa el cierre a la temporada con 24 puntos que le sitúan en la novena plaza de la tabla.

Llega el momento de empezar a pensar en la próxima campaña en el seno del club benalmadense, que a toda costa intentará pasar menos apuros para mantener la categoría. El partido de ayer en San Sebastián sirvió de despedida para los jugadores argentinos Nicolás Vera y Matías Schvartzman, así como el nuevo adiós de Diego Gavilán tras su retorno a los terrenos de juego para ayudar a conseguir la permanencia. También hubo opción de ver en el terreno de juego a una de las más esperanzadoras promesas del equipo benalmadense, ya que Pablo Mena (jugador nacido en 2004) debutó en División de Honor B realizando un gran papel.

Jose Manuel Bielsa