• Today is: Domingo, septiembre 22, 2019

  dentistas en torremolinos

Un grupo de voluntarios recoge 3.000 kilos de basura en la desembocadura del Guadalhorce

voluntarios
admin
marzo08/ 2019

Tareas de limpieza en los márgenes y orilla del río con un todoterreno, un remolque y hasta una canoa…

gonzaloUn conjunto de voluntarios, compuesto por cuarenta personas más o menos, realizaron este domingo tareas de limpieza y de recogida de basuras en el entrecierro de la desembocadura del Guadalhorce, en concreto entre el delta del río y la playa de Sacaba. Se retiraron, más o menos, tres mil kilogramos de restos, conforme cuenta Amador Díaz, uno de los voluntarios.

«Solicité los permisos precisos a la Junta de Andalucía y cuando me los concedieron decidimos quedar un domingo para poder contar con más personas», cuenta Amador. «Nos centramos en los márgenes del río, una zona que amontona mucha basura, y en la propia ribera. Afortunadamente pudimos contar con la ayuda de un todoterreno, un remolque y una canoa», narra. De igual modo, apunta que «agradecemos la presencia de Protección Civil y que el Municipio nos diera cajas y bolsas de basura».

 

 

Una zona «muy descuidada»

«Hay personas a las que les da precisamente igual tirar basura», resalta Amador Díaz. Y de esta manera ocurre en este sitio de la capital, conforme apunta, donde son usuales «los botellones y gente que pernocta».

Este voluntario atribuye la suciedad de la zona a que «limita entre terrenos que son propiedad del Municipio y otros que son propiedad de la Junta», con lo que «se echan el uno al otro la responsabilidad de la limpieza».

El propósito que persiguen estos voluntarios, para el que pretenden asociarse, es que «se limpie cada semana o bien cada diez días, que estas actuaciones sean habituales».

 

admin