• Today is: miércoles, abril 14, 2021

 

Golpe de autoridad del Benalmádena, que se hace fuerte en casa

Jose Manuel Bielsa
marzo21/ 2021

El encuentro entre tercer y cuarto clasificado cae del lado benalmadense

La espera mereció la pena para la parroquia del Bádminton Benalmádena, que ve como su equipo ha hecho de su feudo una cancha difícil de conquistar, en un clásico andaluz que como siempre no defraudó: Igualdad, tensión, y espectáculo.

El encuentro comenzó con un dobles mixtos que cada vez está más asentado, y es que José Molares y Elena Lorenzo se han convertido en una de las parejas a batir del panorama nacional. En esta ocasión se deshacían de Juan Blas Villalta y Carla Moyano en dos mangas por 21-14 y 21-15.

En la ronda de dobles por género, continuó la senda de las victorias para los benalmadenses, que cimentaron su triunfo en el pleno de dobles. En el masculino, Rafael Gálvez y Ernesto Baschwitz vencían en tres mangas a Juan Blas y Joan Monroy (20-22 / 21-12 / 22-20) mientras que las chicas conseguían una victoria de categoría venciendo a la campeona de España Manuela Díaz y Amy Tan, jugadora holandesa nº1 del ranking europeo junior la temporada pasada por 21-14 / 20-22 / 21-16.

Pero no iba a regalar el encuentro el conjunto jienense, que incluso llegó a igualar el marcador toda vez que vencieron en los dos individuales nº2, de la mano de Amy Tan que vencía cómodamente a Lucía Galvín por 9-21 y 11-21, y de Tomás Toledano que vencía a Ernesto Velázquez por 12-21 y 2-9, retirándose el jugador roteño del Benalmádena que sufrió continuos mareos durante el encuentro, el primero que disputaba después de haber pasado el covid-19 durante el mes de febrero. Tanto el jugador como el equipo esperan poder realizar pruebas para evaluar lo acontecido.

Con un 3-2 en el marcador general, saltaban a la pista los individuales nº1, donde la arjonillera Fátima Albín ponía la igualdad en el marcador al vencer a Candela Antequera por 19-21 y 16-21, con lo que todo quedaba en manos de Ernesto Baschwitz y Alejandro Ramírez, donde el sevillano ex jugador benalmadense vendió cara su derrota ante el internacional benalmadense. Finalmente, Baschwitz vencía por un ajustado 23-21 y 26-24 dando el 4º y definitivo punto a los malagueños que igualan en la tabla a los jienenses en la tercera plaza.

VALORACIONES

Lucas Quirós, técnico benalmadense afronta el encuentro con optimismo “Muy contento por la victoria, sabíamos que nuestras opciones pasaban por un pleno en la ronda de dobles, y lo conseguimos. Después ellos demostraron su superioridad en los individuales hasta el punto de Ernesto Baschwitz, que en un partido muy trabado consiguió darnos los tres puntos” apuntillaba igualmente “esta victoria nos permite alejarnos del descenso y debería aportarnos la tranquilidad necesaria para mirar hacia arriba en la tabla”.

Elena Lorenzo por su parte se mostraba eufórica “es una gran victoria, Arjonilla ha confeccionado una plantilla para luchar por todo y el equipo ha dado un golpe sobre la mesa con este resultado. A nivel individual, otro buen mixtos pese a las molestias de Jose, y en dobles femenino entusiasmada con esta victoria, ya que Ainoa y yo vamos a empezar a competir a nivel internacional y este partido nos demuestra que podemos afrontar el reto”.

En el resto de la 9ª jornada San Fernando Valencia perdió en casa ante Rinconada por 2-5; Oviedo venció a Ravachol por 7-0, mientras que el Pitiús vs Alicante se aplazó por fuerza mayor.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes