• Today is: domingo, agosto 9, 2020

 

Golf Torrequebrada acogerá el 11 de Julio la segunda edición del torneo benéfico de la AECC

Jose Manuel Bielsa
julio03/ 2020

“Este torneo no supone sólo un evento solidario, sino un reclamo de atracción turística, en un momento en el que nuestra principal industria se enfrenta a una temporada incierta y atípica, por lo que agradecemos el esfuerzo realizado por todos los empresarios para empezar a recuperar el espacio perdido, abriendo todo el destino en su conjunto”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

-“La participación estará limitada a 160 jugadores, y será obligatorio el uso de mascarilla, para cumplir con las normas establecidas por la Real Federación Española de Golf a consecuencia de la pandemia de la covid-19”, ha explicado el director de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz

Golf Torrequebrada ha acogido esta mañana la presentación del II Torneo Benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que acogerá las instalaciones de este club el próximo 11 de julio. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; el director de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz; la presidenta de la AECC en Benalmádena-Torremolinos, Paqui Guerrero; y el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, han participado en la presentación.

“Tenemos uno de los mejores campos de golf de la provincia, y agradecemos a su dirección  que lo ponga a disposición de un fin tan noble como recaudar fondos para la AECC”, ha comenzado el alcalde.

“El impulso y compromiso de Paqui Guerrero y su equipo en la AECC son los que hacen posibles iniciativas como ésta, y desarrollar una labor que alcanza hasta donde las administraciones más nos cuesta llegar, que son las necesidades propias de un paciente en un momento delicado”, ha subrayado Navas.

“Este torneo no supone sólo un evento solidario, sino un reclamo de atracción turística, en un momento en el que nuestra principal industria se enfrenta a una temporada incierta y atípica, por lo que agradecemos el esfuerzo realizado por todos los empresarios para empezar a recuperar el espacio perdido abriendo todo el destino en su conjunto”, ha puesto en valor el alcalde.

Navas ha recordado que en Benalmádena ya han abierto los campos de golf y hoteles, y en breve lo harán los parques de ocio.

El alcalde ha destacado dos aspectos primordiales del torneo: se ha puesto especial cuidado en el cumplimiento de todas las normas de distanciamiento social y de prevención ante la covid-19; y su carácter solidario.

“Como Ayuntamiento hemos querido prestar nuestro apoyo, patrocinando a través de Emabesa, para conseguir que este torneo obtenga los mejores resultados posibles, cuyo destino será el beneficio y bienestar de los pacientes de cáncer”, ha finalizado el alcalde.

La segunda edición del torneo cuenta con tres categorías en la modalidad individual Stableford Handicap. El precio de inscripción será de 65 euros. La entrega de trofeos será el mismo día, a partir de las 20.30 horas, y habrá sorteo entre los asistentes de importantes regalos donados por los patrocinadores.

“La participación estará limitada a 160 jugadores, y será obligatorio el uso de mascarilla, para cumplir con las normas establecidas por la Real Federación Española de Golf a consecuencia de la pandemia de la covid-19”, ha explicado el director de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz, que ha destacado el esfuerzo realizado por el club para adaptar las condiciones de juego a la nueva normalidad, garantizando así la seguridad sanitaria de los participantes.

Una vez confirmada la partida, el jugador recibirá un correo donde le informará de las normas especiales y a qué buggy deberá dirigirse, para no tener que pasar por las oficinas a retirar la tarjeta de juego.

La inscripción se realizará a través de la web golftorrequebrada.com

“Es necesario que todos nos concienciemos de que tenemos que estar del lado de los enfermos y sus familiares en esta situación tan difícil que están viviendo: hay que quitarse el sombrero ante la labor de la AECC”, ha valorado la delegada.

Rodríguez ha agradecido a Golf Torrequebrada que haya ofrecido desinteresadamente sus instalaciones para la celebración de este torneo benéfico, “y también por el gran esfuerzo que están realizando al volver a abrir sus puertas para contribuir a la reactivación del sector turístico tras la pandemia”.

“Hemos pasado de tener en 2019 los mejores datos de ocupación turística de la historia a tener que empezar desde cero: gracias al gran patrimonio que tenemos, con lugares tan especiales como el que nos encontramos hoy, y al carácter hospitalario de los malagueños, que hacen sentirse a los visitantes como en casa, recuperaremos la normalidad que hemos perdido”, ha valorado la delegada.

AECC

El dinero recaudado se destinará al mantenimiento de los 12 pisos residencia que la AECC gestiona en Málaga para acoger de manera totalmente gratuita a pacientes de cáncer que tienen que desplazarse a la ciudad para recibir tratamiento oncológico, y para sus familiares. Además del alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica y social, apoyo a través del voluntariado, servicio de traducción, actividades formativas de apoyo escolar, y talleres de animación.

“Quiero agradecer la implicación de Golf Torrequebrada en la organización del torneo; el apoyo de las tres instituciones que nos acompañan, Junta y ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos; y la generosidad de las casi 50 empresas que han colaborado en este proyecto”, ha declarado Paqui Guerrero, que ha animado a la participación de los aficionados al golf.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes