• Today is: sábado, octubre 31, 2020

 

Funciones de un abogado laboral en Málaga

admin
septiembre23/ 2020

El abogado laboral es un profesional que principalmente se dedica a los derechos laborales, en algunas ocasiones conocido como derechos del trabajo y en otras como derecho social, que se encargan de velar el cumplimiento de la normativa laboral correctamente.

¿De qué se ocupa un abogado laboral en su día a día?

Los abogados laborales en Málaga tienen que tener el conocimiento del conjunto de normas que suelen regirse en las relaciones que existe entre el trabajador y al empresa.

Su trabajo radica esencialmente en el asesoramiento jurídico laboral, ya sea en los trabajadores como a las mismas empresas, en una forma de interacción entre ellos, además de una representación frente un tribunal. 

Estas se pueden diferenciar en distintas ramas como:

  • Derecho Laboral Individual
  • Derecho Laboral Colectivo
  • Derecho Laboral en Seguridad Social

Un abogado laboral tiene la capacidad de trabajar en un bufete, en una asesoría jurídica laboral o también en una empresa, por lo general son reconocidas y grandes empresas y en cada una de ellas puede realizar diferente tareas de cualquiera de las ramas indicadas anteriormente.

En algunos casos, el abogado laboralista puede cumplir tareas de forma particular o de “parte”, solo cuando es designado, también puede ser por medio del pago de algún cliente o simplemente de “oficio” o cuando el Colegio de abogados los designa y ciertas ocasiones de forma gratuita.

Sea cual sea la opción, el abogado laboral realiza su función como todo un profesional autónomo.

Además, no hay que olvidar que la principal función de un abogado es la prevención, que siempre se hace efectiva normalmente por medio de un asesoramiento legal.

La asesoría legal laboral y reconocimiento de derechos

Prácticamente es un deber fundamental para cualquier abogado el informar a su cliente todos los derechos legales que posee y posteriormente representarlo en un juicio.

En gran parte de los procesos judiciales es obligatorio la comparecencia ante los tribunales debidamente asistido por un buen abogado, para poder garantizar con ello el derecho a una defensa en todo lo que dura el proceso.

Tal vez estés algo impaciente por conocer las principales funciones de una abogado laboral, sin embargo, hay que conocer cada detalle que abarca el Derecho Laboral o el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, siendo una rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre los empleadores y los trabajadores, incluso la misma actividad de los sindicatos y la presencia del estado, principalmente en la materia de la Seguridad Social.

admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes