• Today is: martes, enero 26, 2021

 

Frenético derbi andaluz de hockey que acaba en empate (4-4)

Jose Manuel Bielsa
octubre22/ 2018

Festival de goles en el Campo de Hockey El Retamar durante el derbi andaluz de División de Honor B y reparto de puntos entre el Club de Hockey Polideportivo Benalmádena y el Club de Hockey San Fernando.

Se esperaba un encuentro igualado en Benalmádena con este partido que enfrentaba a los dos equipos andaluces que militan en la categoría de plata del hockey nacional y la expectativa no falló. Se vivió un excepcional ambiente con gran multitud de aficionados que respondieron a la llamada del club local para este encuentro catalogado como Partido Solidario a beneficio de la Fundación Cudeca; además, los jugadores benalmadenses lucieron calcetas rosas con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. 

 Salieron de inicio mucho más expeditivos los jugadores del San Fernando aprovechando todas las faltas a favor para salir rápido y, así,  coger en desventaja a la defensa benalmadenses volcando con mucha profundidad a sus delanteros. Le salió bien el plan a los visitantes que aprovecharon un ataque rápido para ir a una banda y, desde ahí, meter una buena bola que Pablo Santiago desvió a la escuadra de la portería de Álvaro Zar.  Fue después del gol isleño cuando el Benalmádena comenzó a pisar el campo rival con más soltura y consiguió tener alguna jugada aislada en la esquina izquierda pero sin generar gran peligro.

El equipo gaditano se centró en atacar por su banda derecha y sacó rédito con la señalización de un penalti córner que acabó en el gol de Pepe Hurtado que ponía el 0-2 en el marcador. Pudo recortar la diferencia el Benalmádena minutos más tarde, pero tras fallar en la ejecución de un penalti córner vio cómo el contraataque gaditano acababa con el desvío de Pedro Aguirrezabala que elevaba la ventaja de los visitantes a tres goles. Tiró de raza el conjunto de Curro Meléndez cuando más oscuro se ponía el encuentro; a menos de dos minutos del descanso Sergio Pedrosa realizó un gran disparo que rebotó en el poste y cuyo rechace lo consiguió coger Dimitri Kools pero fue derribado intencionadamente por un defensa, por lo que los colegiados señalaron un penalti stroke que él mismo se encargó de materializar y llevar el partido al 1-3 con el que se alcanzaría la media parte.

El equipo de Benalmádena no tenía nada que perder con ese resultado y se fue hacia arriba tras el paso por vestuarios, sin embargo una pérdida ofensiva acabó con un penalti córner en contra que el San Fernando sacó mal y acabó en nada. Consiguió el Benalmádena hacerse con el control del juego y poner la posesión en campo ajeno. Los mediocentros benalmadenses empezaron a triangular entre ellos y supieron asociarse con sus delanteros creando varias ocasiones de peligro, en una de ellas la bola le llegó a Mario Kools y buscó con oficio un penalti córner que acabó en el gol de Ezequiel Sosa. No acabó ahí el papel del joven delantero benalmadense que a punto de llegar a la conclusión del tercer cuarto generó un penalti stroke que Jesús Jiménez no perdonó y que ponía el empate con el que se llegaba al último cuarto. Pudo pasar de todo en los últimos diecisiete minutos y medio.

En el minuto 57 Pablo Santiago volvía a darle la ventaja a los de San Fernando con otro gol de desvío a una bola lateral que permitió el mal repliegue realizado por la defensa local.

El Benalmádena siguió intentándolo con todo para puntuar en casa en el derbi andaluz. La tuvo Mario Kools pero el remate pegado al palo lo sacó magistralmente el portero isleño Callum Chapman. Cuando parecía que los tres puntos iban a viajar a San Fernando −tuvieron una ventaja numérica de un jugador durante los últimos cinco minutos−, el Benalmádena se lanzó hacia arriba y Sergio Pedrosa aprovechó una bola jugada al área desde la banda izquierda para anotar el gold que daba el empate y suponía el reparto de puntos en el derbi andaluz.

Los de Benalmádena suman su tercer empate consecutivo y, pese a volver a ocupar la undécima posición tras la victoria de Taburiente, siguen a tiro de los equipos de mitad de tabla. La próxima semana viajan a Madrid para enfrentarse a la Real Sociedad 1927, equipo situado a tres puntos de los benalmadenses.

 

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes