• Today is: Sábado, junio 6, 2020

 

El FICCAB homenajea a la estética del cartelismo soviético en la imagen de su 16ª edición

jaime
Jose Manuel Bielsa
octubre20/ 2017

La concejala de Cultura, Elena Galán; y los directores del festival, Jaime Noguera y José Ramón Martínez, presentan el cartel de la nueva edición, cuya sección de cortometrajes a concurso ha batido récord de participación.

La concejala de Cultura, Elena Galán; el director del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), Jaime Noguera; y el subdirector José Ramón Martínez, han presentado esta mañana el cartel de la decimosexta edición del festival, además de ofrecer algunos detalles sobre su programación y eventos paralelos. El festival se celebrará del 2 al 5 de noviembre.

“El año pasado la recuperación del FICCAB fue una apuesta de este equipo de gobierno para lograr que el cine de autor volviese a ser protagonista en Benalmádena”, ha recordado Galán.

“Este equipo de gobierno mantiene su apuesta firme por el FICCAB este año, y hemos incrementado la dotación económica de los premios para contribuir a incrementar su proyección fuera del municipio”, ha destacado la concejala de Cultura.

El subdirector del festival, también responsable de la sección de cortometrajes a concurso, ha destacado que en esta edición se ha batido totalmente el récord de participación: “Hemos recibido 627 cortometrajes procedentes de países de todo el mundo, como Australia, México, Irán, Polonia, Hong Kong o Estados Unidos”.

“Hemos seleccionado finalmente 19 obras, en las que hemos procurado condensar todas las temáticas y géneros, desde una sátira sobre la inmigración mexicana en tiempos de Trump a un hermoso cortometraje español sobre la discriminación laboral de la que son víctimas las mujeres embrazadas, pasando por una obra sobre la guerra rodada en Siria o dos cortometrajes de animación”, ha detallado Martínez.

El subdirector ha destacado el nivel artístico de los cortos seleccionados nombrando a algunos de los actores de prestigio que colaboran en ellos, como Víctor Clavijo, Gorka Otxoa, Fele Martínez o Pedro Casablanc.

“Habrá además un premio al mejor cortometraje malagueño, al que optarán cuatro de los cortos seleccionados”, ha recordado. Hernández también ha anunciado que este año los miembros del jurado serán el programador de Movistar+ y director de cine, Paco Fox; la directora de programación del Festival de Cine de Monterrey, Nace Ruiz; el productor de cine Julio Sánchez Veiga, el guionista Eduardo González; y la vicepresidenta del cine club Más Madera, Petri Rugero.

Por su parte, el director del festival ha destacado que el cartel de este año supone un homenaje a la influencia estética de la cartelería de la antigua URSS. “Dentro de las actividades paralelas habrá un ciclo con motivo del aniversario de los 100 años de la Revolución Rusa, con la proyección de los filmes ‘Octubre en Leningrado’, ‘Octubre’ y ‘La Huelga’, y la efeméride también se recordará con una exposición muy especial, en la que se reinterpretará los carteles de películas populares del cine español al estilo del cartelerismo soviético”, ha anunciado Noguera.

Además, en colaboración con la Semana del Flamenco de Benalmádena, el 3 de noviembre a las 21.00 horas habrá una proyección especial en la Casa de la Cultura, con un documental sobre las raíces africanas del flamenco, y un mediometraje que retrata la experiencia laboral de una familia de artistas flamencos de las Tres Mil viviendas de Sevilla que se trasladaron a Dinamarca para vivir de su arte.

 

 

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes