• Today is: Jueves, mayo 23, 2019

  dentistas en torremolinos

El Festival de Cortometrajes de Benagalbón rinde homenaje al FICCAB

jaime
Jose Manuel Bielsa
abril26/ 2019

Jaime Noguera y José R. Martínez, galardonados por su “labor de gestión cultural en el campo de la Cinematografía”

BENALMÁDENA 26/04/19: CORTOBEN, el Certamen de Cortometrajes de Benagalbón, nacido con la idea de promocionar la difusión del cortometraje en este municipio, rendirá homenaje en su edición de 2019 al Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB) y sus organizadores, Jaime Noguera y José Ramón Martínez, mediante la entrega del galardón Bengalbin “a la labor de gestión cultural en el campo de la Cinematografía”, según ha señalado la organización de este evento.

Alberto Pons Florido, uno de los organizadores de CORTOBEN, ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor de difusión del Séptimo Arte que lleva a cabo el Festival de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB) y sus promotores: -“Se trata de un merecido galardón para uno de los festivales con más solera del panorama nacional y auténtico heredero de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena (SICAB)”. Señaló.

Por su parte, Jaime Noguera, ha manifestado su alegría y su agradecimiento al conocer la noticia: -“Es un honor que, dos décadas y pico después de nuestro inicio al frente del FICCAB se reconozca nuestra labor. ¡Viva Benagalbón y su festival! ¡Allí estaremos para recoger el premio y darlo todo!”.

Noguera, director del FICCAB, ha adelantado que este año se cumple el 50 aniversario de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena que está en el origen del actual festival de cortometrajes benalmadense, razón por la que su equipo se encuentra trabajando intensamente para que el evento en su edición 2019 tenga un especial aire conmemorativo: -“Ya estamos trabajando a toda marcha en la edición del FICCAB de este año, que tiene un valor muy singular al llegar el certamen a sus bodas de oro, si se me permite la expresión. Vamos a intentar traer a alguna de las figuras del cine que estuvieron en aquel primer festival mítico y promover un encuentro y una mesa de debate en torno a lo que significó en su momento para el cine español, para la Costa del Sol en general y para Benalmádena, muy en particular”. Ha concluido.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa